Una Corrida muy convocante

La trigésima edición se larga a las 20 con la marcha aeróbica.Luego, la elite.





atletismo

Los ojos del atletismo argentino estarán puestos esta noche en Cipolletti. La trigésima edición de la Corrida de esta ciudad vivirá hoy un celebración que pinta muy bien. Habrá cantidad de participantes y la calidad de atletas de elite de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Kenia, que intentarán ganarla.

Ayer en el Centro Cultural cipoleño, el intendente local Abel Baratti se encargó de presentar la prueba que estará enmarcada en la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

En ese acto, se informó acerca la movida de hoy, se dio a conocer la nómina de atletas de elite, se presentaron a las candidatas a reinas y se homenajeó al gran atleta neuquino Tranquilino Valenzuela (ver aparte).

Hoy a partir de las 20 más de 15.000 personas darán vida a la marcha aeróbica familiar que copará las calles cipoleñas con el objetivo de completar el trazada de cuatro kilómetros que preparó la organización. Una vez más diferentes instituciones de la región participarán de una caminata que combina lo deportivo y lo social.

El plato fuerte llegará pasadas las 21.30 cuando unos dos mil atletas intentarán completar los 10 kilómetros en el menor tiempo posible. La 30ª edición de la Corrida presentará un trazado dividido en dos vueltas, una de cuatro y otra de seis kilómetros.

Entre los candidatos al triunfo están el brasileño William Salgado, último ganador; el colombiano Jhon Tello, llega con una marca de 28m 40s; los keniatas Wilson Langath y Julius Rono, el uruguayo Andrés Zamora y el neuquino Javier Carriqueo, ganador en 2001.

La batalla entre las mujeres será atractiva. Nadia Rodríguez, defensora del título, luchará con atletas como la zapalina Karina Fuentealba o la brasileña María Ferraz. La gran ausente será Elisa Cobanea, ganó 11 veces, quien sufrió una lesión. La Corrida dará cerca de 100.000 pesos en premios. Los ganadores de la general en cada sexo se llevarán unos diez mil cada uno.

Laura Frank

El intendente Abel Baratti presentó la clásica prueba acompañado por los principales atletas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Una Corrida muy convocante