Ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, Kiter Simha es una empresa familiar que hace más de una década se dedica a la fabricación de tráileres para la industria petrolera. Hoy es prácticamente obligatorio para las empresas tener un lugar para que sus operadores puedan descansar y disponer de las comodidades necesarias durante las horas en que no trabajan.

Juan Iruretagoyena, el gerente comercial, señaló que “todos nos vimos afectados por la baja de actividad, de doce empleados tuvimos que bajar a seis. Tenemos la expectativa de que se reactive, pero por ahora no ha pasado nada y no podemos mantener una estructura ociosa”.

Con las ventas casi paralizadas, la empresa se mantiene con los alquileres. “Tenemos diez tráileres propios en alquiler y otros 20 de otras empresas, nosotros oficiamos de inmobiliaria”, comentó. Sin embargo, observa “un pequeño repunte” en la actividad y aseguró “que en enero y febrero trabajamos más que en cualquier mes del años pasado, que fue muy malo”.

Para incrementar la oferta, además de fabricar casas con la técnica de construcción en seco, también ofrecen tráilers para recreación. “Estamos terminando de montar un módulo en Las Grutas. Está en el medio de un médano donde no hay ningún servicio, pero el tráiler es autosuficiente: tiene paneles solares, planta de tratamiento de efluentes y una cisterna para la reserva de agua”, explicó.


Comentarios


Diario Río Negro - Noticias de Río Negro y Neuquén Patagonia Argentina