Una dupla delirante

Fabio Alberti y Diego Capusotto se conocieron en una fiesta del Parakultural de los ochenta. Los presentó el actor Alfredo Casero, con el que más tarde compartieron la cofradía televisiva y el éxito de «De la Cabeza» y «Cha, Cha, Cha» junto a Mex Urtizberea y compañía.

En 1998, cuando la dupla estaba consolidada, dieron forma con sello propio a «Todo x 2 pesos», el programa televisivo que salió al aire por Canal 7 y les dio presencia teatral, primero con «Una noche en Carlos Paz» y ahora con «¡Qué noche, Bariloche!». Dos obras con elementos de la tele y alguno que otro delirio.

Más allá del mundo de la televisión argentina,»Todo x 2 pesos» inmortalizó los personajes de Alberti y Capusotto como producto de culto. Hoy, los fanáticos compran los CD (truchos) del programa en ferias improvisadas en la puerta de las universidades o bajan los sketchs de www.youtube.com.

Están también los que se juntan en reuniones de amigos para socializar los consejos de Irma Jusid, las andanzas de Flavio Pedemonti, los videos con canciones incoherentes, y demás personajes imposibles como Tito Cossa y Los Tres Chiflados (autores del hit bizarro «Llamen a Moe»).

-¿Crees que «Todo x 2 pesos» fue un hallazgo?

-No, yo qué sé. Capaz soy de sorprenderme poco con todo eso porque lo vivo de otra manera, hago lo mío y lo que pasa atrás no lo miro mucho.

– Sí, pero el programa quedó inmortalizado…

– Sí, seguro y eso es lo bueno. Por eso ahora vamos al teatro y hay chicos más chicos que no lo vieron, y ven las repeticiones de Cha Cha Cha.


Fabio Alberti y Diego Capusotto se conocieron en una fiesta del Parakultural de los ochenta. Los presentó el actor Alfredo Casero, con el que más tarde compartieron la cofradía televisiva y el éxito de "De la Cabeza" y "Cha, Cha, Cha" junto a Mex Urtizberea y compañía.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora