Una ejecución para recordar
BAGDAD (AFP) – El ex vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan será ejecutado hoy, en el cuarto aniversario de la invasión estadounidense a Irak, anunció uno de los abogados de la defensa de quien fuera cercano colaborador de Saddam Hussein.
«Los estadounidenses llamaron al abogado de Ramadan para decirle que se prepare porque será ahorcado el martes a las 02.30 locales», dijo el letrado Badie Aref, quien también participó en la defensa de Saddam Hussein, ejecutado el 30 de diciembre. Ramadan, cuya sentencia fue confirmada el 15 de marzo, había sido condenado a morir en la horca el 12 febrero por el Alto Tribunal Penal iraquí .
No obstante la violencia, el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, declaró a la cadena ITV que «la violencia religiosa ha terminado (…) gracias al proceso de reconciliación nacional y a la capacidad de las fuerzas de seguridad de detener a los que provocan la violencia religiosa».
Según las encuestas, el 53% de los iraquíes están descontentos con la gestión del gobierno iraquí. La única nota optimista es que el 56% de los sondeos no cree que Irak esté en guerra civil y el 58% se declara favorable al mantenimiento de un país unificado.
BAGDAD (AFP) - El ex vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan será ejecutado hoy, en el cuarto aniversario de la invasión estadounidense a Irak, anunció uno de los abogados de la defensa de quien fuera cercano colaborador de Saddam Hussein.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios