Una firma de Roca denunció que le robaron $ 50.000

Para la policía se trata de un caso extraño, por el método utilizado, conocido tras el relato de las víctimas. Actuaron armados, a cara descubierta y no maniataron a nadie. Tampoco hay indicios sobre vehículos sospechosos en el lugar.

La distribuidora está en España y Canadá, donde ayer nadie observó movimientos extraños.
ROCA (AR).- La policía roquense investiga desde ayer un extraño asalto, por la característica poco habitual para concretarlo, denunciado por una distribuidora. Los responsables de la empresa aseguraron que -a cara descubierta- tres desconocidos se llevaron 50.000 pesos de las oficinas ubicadas muy cerca de uno de los accesos a la ciudad.

Lo primero que se supo sobre el hecho en la comisaría Tercera llegó a través de una comunicación telefónica recibida alrededor de las 11.40 de ayer, según informaron fuentes de la unidad. Allí se los advertía sobre un asalto en la firma Cedisur, ubicada en la intersección de Canadá y España y dedicada a la comercialización mayorista de productos alimenticios.

Una vez escuchados los relatos del dueño de la empresa y un empleado, la policía inició una serie de averiguaciones para dilucidar lo que a priori aparece como un delito concretado a través de un modus operandi muy pocas veces utilizado en esta región.

Ocurre que -según las fuentes policiales- los tres delincuentes no despertaron sospechas ante la cámara ubicada en la puerta de acceso ni tampoco cuando se presentaron bien vestidos como representantes de una conocida firma de la zona que llegaban para comprar alimentos.

Sin embargo, segundos después habrían sacado un arma de fuego cada uno y -con sus víctimas amedrentadas- vaciaron a la distribuidora de todos los pesos, Lecop y tickets recaudados durante las últimas dos semanas, de acuerdo a los datos recogidos ayer por la policía.

Ante la consulta de los pesquisas, los responsables de la firma indicaron que la suma perdida a manos de los delincuentes asciende a 50.000 pesos. La fuente policial consultada por "Río Negro" agregó que el 40 % del monto robado estaba representado por vales alimenticios recibidos en los comercios a los que abastece Cedisur, una firma que cuenta con sus bienes asegurados.

El método de escape también representaba una incógnita, ya que hasta anoche no había testimonios que avalaran la presencia de vehículos sospechosos en inmediaciones de la distribuidora o de personas saliendo en forma apresurada.

Hay que destacar que -de acuerdo a la información policial- las víctimas no fueron maniatadas ni encerradas y mientras se concretó el asalto en otras dependencias de la empresa había otros empleados trabajando que "no se dieron cuenta de nada".

Lo que no pudo precisar la fuente consultada fue si los tres delincuentes fueron perseguidos por sus víctimas.

Tampoco cuánto tiempo transcurrió desde que abandonaron el lugar y la policía recibió el alerta.


Comentarios


Una firma de Roca denunció que le robaron $ 50.000