Una joven denunció al padrastro por violaciones

Tiene 24 años y habría abusado de ella desde los 14.



FERNANDEZ ORO (AC).- Una joven que vive en la zona rural de esta localidad, denunció a su padrastro a quien acusó de haberla violado desde hace al menos 10 años. La muchacha tiene actualmente 24 años y el acusado 50.

El acusado fue detenido y se encuentra alojado en la alcaidía de Roca, acusado de violación calificada.

La denuncia fue confirmada por el subcomisario José Jiménez, aunque sin explayarse más allá de lo que le permite el secreto del sumario.

El caso se suma a recientes abusos perpetrados en Cipolletti y Fernández Oro: un desconocido subió a su auto a una nena de 10 años en el ejido urbano de Fernández Oro, la ultrajó y luego la abandonó, llorando y en medio de la noche, en un paraje cercano a la ruta nacional 22; un taxista, que ya está preso, fue denunciado por delito sexual contra una muchacha, y otro desconocido, en un vehículo con vidrios polarizados, abusó de una joven de 24 años en pleno centro cipoleño.

El grupo familiar que integra el padrastro y su compañera, madre de la joven denunciante, residiría en una zona rural de la jurisdicción de Fernández Oro cercana al Puente 83. La pareja tiene otros tres hijos, entre ellas, una adolescente de 16 años quien no habría padecido ultraje alguno.

El viernes se presentó en la comisaría de Fernández Oro una muchacha, de 24 años, acusando directamente a su padrastro, un peón rural de 50 años, de abusar sexualmente de ella, con acceso carnal, desde que tenía 14.

La primera violación pudo haber sido en cercanías de la costa del río Negro, en el ejido de Cipolletti, cuando la chica tenía 14 años.

Procesado por la jueza

El mismo viernes, la titular del juzgado Penal 21, María del Carmen García García, ordenó que un forense revis a la muchacha y luego dispuso la inmediata detención del acusado, y su derivación a Roca, procesándolo por violación calificada y abuso sexual con acceso carnal.

Por lo que trascendió de fuentes extraoficiales, la madre de la muchacha tendría conocimiento de lo que ocurría desde que se produjo la primera violación y, por miedo u alguna otra circunstancia, hizo silencio y no habría denunciado los aberrantes hechos.

El amor fue el detonante de la denuncia de la muchacha abusada. Al parecer se enamoró de un joven, pero su padrastro y su madre le impedían verlo.

Esta relación amorosa y la pesada carga de las continuas violaciones, le habrían provocado un shock que la llevó hasta la comisaría a contar su calvario vivido durante años.

Trascendió que en el sector en que vive la familia, era un secreto a voces el ultraje contra la chica. Tanto, que serían clave las declaraciones de algunos vecinos, que podrían sumar más elementos en contra del detenido.


Comentarios


Una joven denunció al padrastro por violaciones