Una lombriz en la canilla de una casa de Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- Una lombriz de 10 centímetros salió por la canilla de la cocina de una vecina de las 130 viviendas de esta ciudad. Temen que la red de agua corriente tenga algún problema en su proceso de potabilización. «Cuando fui a sacar agua para comer salió ese bicho. Yo me lo quedé mirando porque me pareció raro y empezó a moverse como loco», contó Inés Alvarez, la dueña de casa que recibió a la lombriz en su cocina. «Con la cantidad de filtros y cloro por los que se trata el agua, esto no debería pasar», agregó.
Jamás le había ocurrido algo igual, y lo que más le preocupa es que el gusano provino de la red de agua potable. «Yo no tengo tan-que, por lo que vino directo de la calle. Ahora mis hijos no quieren ni tocar las canillas. Me pregunto cuántos pibes se han tomado ese bicho sin darse cuenta», comentó.
«Yo ya había visto lombrices similares en el río, pero no en el agua potable», afirmó Lucio Alvarez, esposo de Inés.
Los vecinos informaron a este medio que llamaron al Departamento de Aguas de la municipalidad y «nos dijeron que iban a venir pero aún no apareció nadie. También llamamos a Protección Civil y tampoco se acercaron».
Pero la lombriz no es el único problema que tienen en el barrio. También están las aguas servidas que invaden
los cordones y un desagote de las cloacas al canal de riego que está sobre circunvalación. «El martes pasado, Aguas Rionegrinas llevó un caño desde una de las cámaras de cloacas hasta el canal de desagote de las chacras. Nos dijeron que era algo momentáneo, pero ya es lunes y no lo solucionan», comentó José Quiñones, otro de los vecinos que se sumó al reclamo.
Por el tema se acercó al lugar personal de Servicios Públicos del municipio y manifestaron que «esto es algo que se hizo por emergencia y hay que ver si lo estiran. Lo deberían solucionar esta semana. Vamos a elevar un informe a la empresa pidiéndole una explicación», dijo Angel Estanga, inspector del área.
En cuanto a las aguas servidas que hay en los cor
dones, Alvarez dijo que el problema se debe a que los pozos ciegos de algunos vecinos están saturados. «El municipio realizó un relevamiento para conectar a las cloacas a las personas que no tienen recursos para hacerlo. Pero vino otro verano, se viene otro año y no han solucionado nada», informó.
CIPOLLETTI (AC).- Una lombriz de 10 centímetros salió por la canilla de la cocina de una vecina de las 130 viviendas de esta ciudad. Temen que la red de agua corriente tenga algún problema en su proceso de potabilización. "Cuando fui a sacar agua para comer salió ese bicho. Yo me lo quedé mirando porque me pareció raro y empezó a moverse como loco", contó Inés Alvarez, la dueña de casa que recibió a la lombriz en su cocina. "Con la cantidad de filtros y cloro por los que se trata el agua, esto no debería pasar", agregó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios