Una multitud despidió a Mosca

CINCO SALTOS (ACE).- Miles de personas despidieron ayer los restos del maestro fallecido Pascual Mosca, en una emotiva ceremonia que comenzó alrededor de las 16 cuando fue sacado desde la casa de sepelios, hasta las 18, cuando fue inhumado.

«Dios bendiga la vida de Pascual Mosca, que enseñó y demostró en vida el concepto de solidaridad. Fue consecuente», dijo el párroco Carlos Benavídez, que en una misa que se celebró a parroquia San Juan Bosco, que resultó colmada en el interior y debió ocupar las calles linderas llenas de personas que siguieron la misa desde afuera. El cura invitó a la concurrencia a seguir el ejemplo de vida del docente e instó a que el gobierno provincial «busque la solución a través del diálogo».

Cinco Saltos se enlutó desde temprano y el fallecimiento del docente oriundo de la localidad fue el tema recurrente en todos lados.

Los maestros suspendieron hasta hoy todas las actividades que estaban previstas en el plan de lucha y desde el Gobierno provincial se declaró asueto en las escuelas de Cinco Saltos, que de todas maneras, estaban inactivas por un acatamiento superior al 95% desde que se conoció el accidente fatal en la zona de Chichinales.

Una columna de mas de diez cuadras con gente de a pie y en autos acompañó los restos del docente hasta el cementerio. En la despedida hubo un fuerte aplauso, mucha consternación y silencio.

Mosca fue maestro en Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande y secretario general por dos períodos en Cinco Saltos. Se accidentó el domingo en la Ruta 22 y falleció el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios