Una nena resultó herida en medio de un tiroteo en Dock Sud

Una pequeña de dos años se encuentra en estado reservado tras recibir un disparo en el pecho cuando jugaba en el patio de su casa en Isla Maciel.



Una niña de dos años que jugaba con un primo en el patio de su casa en isla Maciel, en Dock Sud, fue herida de un balazo en el pecho disparado por integrantes de dos bandas delictivas que, aparentemente, se disputaban el poder en la zona.

Por el hecho, la policía demoró a dos jóvenes que pudieron haber tenido alguna responsabilidad en el hecho, aunque esta mañana la Justicia de Lomas de Zamora se disponía a ordenar una serie de allanamientos en busca del autor de los disparos.

En tanto, la nena fue trasladada al Hospital Fiorito donde fue operada, pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivada luego al Hospital Posadas, de Haedo, donde se encuentra internada en terapia intensiva en estado crítico.

Todo comenzó cerca de las 22 de anoche, cuando dos jóvenes se hallaban en una esquina en la denominada isla Maciel, de Dock Sud, partido de Avellaneda, y observaron el paso de un muchacho que aparentemente integra otro grupo antagónico, a quien comenzaron a agredir.

Fuentes policiales dijeron que en medio de la disputa, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra su víctima. Al menos uno de los disparos ingresó en una casa e impactó en el pecho de una nena de dos años, llamada Oriana, que jugaba junto a su primito de la misma edad. 

 “Estaban jugando después de cenar. Estaba con su primo. En esa esquina se juntan chicos que andan en la delincuencia y por lo que me dijeron, hubo un altercado entre ellos, se originaron disparos y uno de ellos impactó en el cuerpo de mi hija”, dijo el padre de la nena, en la puerta del Hospital Posadas. 

Según el hombre, su hija sufrió “una perforación en el pulmón. Fue grave pero gracias a Dios, esta fuera de peligro”.

Sin embargo, el parte médico leído por el director interino del Hospital Posadas, Daniel Farías, fue mucho más cauto respecto al pronóstico, ya que dijo que la nena está “en estado crítico porque permanece con asistencia respiratoria mecánica”.  “Llega en recuperación anestésica, asistida respiratoriamente. Recibió un tiro en la región toráxica. Hay que esperar unos días porque está con asistencia respiratoria y el cuadro es crítico”, dijo el médico.

“La nena fue intervenida en el Fiorito, pero como allí no hay terapia intensiva infantil, nos requirieron la ayuda a nosotros. Ingresó a las 2.30 e ingresó a terapia intensiva”, agregó. El incidente provocó una airada reacción de familiares y vecinos de la víctima, que se congregaron junto al puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital Federal, donde encendieron fogatas y protestaron por lo que describieron como “inacción policial” ante episodios de ese tipo. 

 Fuentes policiales dijeron que a los pocos minutos del hecho, se logró demorar a dos muchachos que aparentemente pudieron haber tenido algún tipo de relación con el hecho, aunque entre ellos no está el autor de los disparos. Por eso, los investigadores se hallaban esta mañana organizando una serie de allanamientos para lograr la detención del autor.

Télam


Comentarios


Una nena resultó herida en medio de un tiroteo en Dock Sud