Una olimpíada de vida

El evento ya tiene 16 años de historia.



#

Juan Thomes

Los asistentes se llevaron los mejores recuerdos. La olimpíada terminó con un gran encuentro que incluyó el clásico baile de cierre.

CIPOLLETTI (AC).- Los más de 600 adultos mayores que participaron de las Olimpíadas de la Tercera Edad en Cipolletti despidieron las jornadas con muchísima alegría y con la promesa de un nuevo encuentro. Fue una verdadera fiesta y las delegaciones de Allen, Fernández Oro, Roca, Cinco Saltos y Barda del Medio se marcharon con expectativas de volver. Vivieron una semana intensa con varias actividades recreativas.

Ayer, en el Estadio Municipal se realizó el cierre del encuentro, que este año sumó la edición decimosexta. Hubo números musicales y se entregaron los premios para los participantes de cada una de las categorías.

El jueves, 38 adultos mayores compitieron en el torneo de natación que se hizo en el club Cipolletti. La disciplina se incorporó en las últimas ediciones y este año tuvo un exitoso nivel de participación. En el Estadio Municipal también se practicó newcom, tejido y el sapo.

Además se pusieron es escena obras de teatro grupal y comedias. Y en el predio del Banco Nación hubo tejo playero, trompo, tejo cajón y herradura. La jornada de baile, que fue la más esperada, convocó a decenas de parejas que danzaron al ritmo de la cumbia, foxtrot, tango, chamamé y ranchera. El jueves, en la ex Corpofrut, la música incluyó también paso doble, cueca, zambas y una diversidad de ritmos.

La olimpíadas son organizadas desde hace 16 años por la dirección de la Tercera Edad del municipio cipoleño, que en esta gestión está a cargo de Olga Riquelme. Este año se inscribieron cerca de 700 adultos mayores no solo de Cipolletti sino de todas las ciudades del Alto Valle. “El objetivo de todo es que puedan disfrutar”, dijo Riquelme sobre las olimpiadas que ya son una actividad tradicional desarrollada a lo largo de tres gobiernos municipales.

Los adultos mayores se despidieron ayer en la última jornada que los convocó en el Estadio Municipal. Luego de las premiaciones se advirtieron cálidos abrazos y afectuosos saludos con promesas de reencuentros. Anualmente, la cantidad de inscriptos aumenta y también las disciplinas a las que pueden acceder.


Comentarios


Una olimpíada de vida