Una persona fallecida y dos internadas por un escape de gas en Viedma

El hecho ocurrió en el barrio Santa Clara de la capital rionegrina y las dos personas internadas se encuentran en terapia intensiva del hospital Zatti.

Un hombre de 75 años perdió la vida debido a un escape de gas en una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara de Viedma. Se determinó que la cocina estaba funcionando con desperfectos y que el sistema de ventilación se hallaba obstruido.

En tanto, hay dos personas que compartían la vivienda con el hombre fallecido que fueron internadas en el hospital Zatti de Viedma.

Los primeros fríos y la falta de mantenimiento de equipos de calefacción se convirtieron en un cóctel letal que derivó en un anciano muerto y dos familiares en grave estado.

Según fuentes judiciales a las que consultó RÍO NEGRO el accidente se registró en la jornada de este martes en Catamarca 356, entre Schieroni y Wintter del barrio Santa Clara.

Al parecer, una cocina tenía desperfectos y sorprendió a un hombre de 75 años quien finalmente falleció en ese domicilio. De acuerdo a las pericias iniciales del Gabinete Criminalístico y un Gasista Matriculado, se constató que la cocina estaba funcionando con desperfectos y que el sistema de ventilación se hallaba obstruido.

Este inconveniente, favoreció a que se produjera la acumulación de gases y provocó la inhalación de las personas que estaban en el lugar causando la asfixia.

Las personas fueron encontradas luego de que un familiar se interesó por la situación de estas personas y cuando llegó a ese domicilio fue auxiliado por un vecino, con quien pudo acceder a la vivienda y encontrarse con semejante cuadro del fallecido y los otros dos familiares con demasiada intoxicación.

Una vez que se solicitó ayuda policial y al personal del hospital Zatti, se logró rescatar con vida a una mujer de 68 años y otro hombre de 73. Ambos se encuentran en malas condiciones de salud en la sala de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino donde los médicos tratan de salvarle la vida.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios