Una previa de la ´final´

Lanús y Vélez, líder y escolta, tienen una parada complicada. A una semana del duelo entre sí, buscan dar otro paso clave.



#

El Clausura entra en su etapa más caliente y hoy será un sábado especial, con Lanús y Vélez ante partidos muy exigentes, justo antes del duelo entre sí que puede definir, ni más ni menos, que al campeón del fútbol argentino.

Los Granates, líderes en soledad, visitarán al golpeado Arsenal, que marcha último y necesita los puntos como el agua; mientras que los del Fortín esperará por Newell´s, que se juega la última chance de entrar a la Sudamericana. A priori, no se las llevarán de arriba, aunque partan como favoritos.

A sólo tres fechas para el cierre del torneo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía depende de sí mismo para obtener su segunda consagración (la primera fue el Apertura 2007). Por ese motivo, buscará salir victorioso de su visita al Viaducto.

Diego Lagos le habría sacado un mínima diferencia a Diego Valeri para salir entre los titulares, por lo cual Eduardo Salvio se movería por el sector derecho del mediocampo. El resto, un equipo que sale casi de memoria.

Por el lado de Arse, Jossimar Mosquera y Mauro Matos ingresarán por Iván Marcone y Franco Jara, quien está con la selección sub 21 en Toulon.

Vélez, uno de los que acosa al líder (el otro es Huracán, que mañana juega el clásico ante San Lorenzo), buscará mantener esa presión. Claro que tendrá que dejar en el camino a la Lepra, uno de los duros del certamen que, de hecho, sólo perdió 3 encuentros (el único que lo supera en ese rubro es su rival, con 1).

El de Ricardo Gareca sufrió un imprevisto de última hora y deberá modificar la defensa ya que Waldo Ponce volvió con un golpe en una de sus rodillas del encuentro por Eliminatorias que disputó con Chile ante Bolivia. Ingresará Gastón Díaz.

El DT rosarino, Roberto Sensini, pondrá a Mauricio Sperduti por Leandro Armani y de esta forma presentará un sólo delantero: Alejandro Da Silva.


Comentarios


Una previa de la ´final´