Una semana destinada al cine de aventura

La pandemia obliga a hacer virtual la vigésima edición del Banff Mountain Film Festival World Tour. Será on demand desde el lunes que viene por Ticketek Live.

La pandemia no logró detener la edición 20 del Banff Mountain Film Festival World Tour, el festival destinado a los amantes del cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos. En esta oportunidad, adaptándose a los tiempos que corren, llega en un formato on line, a través de la plataforma Ticketek Live.

La propuesta se podrá disfrutar hasta el próximo lunes y consiste en dos horas del festival internacional, sumadas a otras dos del Festival Nacional de Cine de Aventura.

Sus organizadores explicaron que se trata de “una función on demand que proyectará una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo, junto a producciones nacionales”.

El programa está conformado por diez cortos internacionales. En este caso, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto base en México, el kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

También se proyectará el documental “Troperos”, de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry que resultó seleccionado como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá en 2019. Esta obra retrata el oficio al tiempo que revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los valles y montañas de la provincia de Santa Cruz.

Los socios del Club Río Negro disponen de un 30% de descuento para participar del festival. A través de la página web clubrionegro.com.ar se puede acceder a un cupón de descuento que se canjea directamente en Ticketek.

34 años de cine de aventura

El Banff Mountain Film Festival World Tour nació en 1986 y reúne a todas las películas premiadas vinculadas a las actividades de montaña. Durante los últimos 20 años, este evento recorrió varias ciudades de Argentina con el mejor cine de aventura.

El Festival Nacional de Cine de Aventura está compuesto por cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.

Los trabajos audiovisuales que lo componen son producidos por realizadores argentinos, sin estreno comercial que resultaron finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional.

Los organizadores puntualizaron que a la hora de seleccionar los filmes que integran el programa se tiene en cuenta la calidad cinematográfica en el entorno natural. 

El programa

•Good Morning, de Francia. •Bayandalai Lord of the taiga, de España.

•The Flip, de Estados Unidos.

•A nordic skater, de Lituania.

•Spectre expedition: misión Antarctica, de Inglaterra.

•Hors piste, de Francia.

•The high road, de Estados Unidos.

•Thabang, de Sudáfrica. Dura •The ladakh Project, de Austria.

•Frenchy, de Francia. •Troperos es el filme invitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios