Una sesión especial del Deliberante celebró los 114 años de Cipolletti
Anoche realizaron una sesión inusual, que permitió ser concejales por un día a los habitantes más antiguos y destacados de la ciudad.
Anoche se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante en el edificio de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac), en Cipolletti. Con la presencia del intendente, Aníbal Tortoriello y de los concejales María Elisa Lazzaretti, Diego Rudy, Miguel Aninao, Alejandra Villagra y Marcela Linhardo, recibieron a algunos de los pobladores más antiguos de la ciudad y se realizó la sesión de Ciudadanos por la Identidad.
Estuvieron invitados a ocupar la banca de concejal Ida D`Anna, que fue durante muchos años la directora de la Escuela 53, Elvira Santos, dueña del primer comercio de la ciudad que en su momento fue llamado “Casa de las Especias”, y cuya familia trabajó en el primer cine del valle). También estuvieron invitados Néstor García, exconcejal y uno de los propietarios de la empresa Interlagos, Mario Arévalo, que es comerciante y descendiente de antiguos pobladores, Tomás Herczeg, uno de los primeros pediatras, Juan Morales, escritor, folclorista y comerciante y Ana Nonell, docente, profesora de música e hija de antiguos pobladores.
La velada comenzó con la apertura de sesión, que fue llevada adelante por la presidenta del legislativo, y luego los ciudadanos que fueron invitados a exponer, empezaron su relato sobre los inicios de las actividades que hicieron a la ciudad, como la fruticultura, salud, educación , comercio, cultura y política.
También se buscó reflexionar sobre la realidad actual de la ciudad, buscando un intercambio de ideas. En este punto algunos propusieron diversas iniciativas como el nombre de René Favaloro para el recientemente inaugurado tercer puente, lo cual fue impulsado por el exconcejal, Néstor García.
El año pasado el Legislativo había sancionado la Ordenanza Nº: 33/16, que tiene por objetivo invitar a aquellos pobladores que han protagonizado y colaborado en la vida de la ciudad.
Comentarios