Una verdadera fiesta de nieve en el Centro Cívico
La apertura de una globa de expositores quedó opacada por las múltiples actividades que se ofrecen para toda la familia. La nieve volvió a la ciudad y permanecerá en el centro hasta el domingo.
Una verdadera fiesta de nieve en el Centro Cívico
El Centro Cívico se convirtió en un parque invernal con atractivos para toda la familia. Hasta el domingo se podrá disfrutar de un bosque nevado, una pendiente para deslizarse, y hasta un iglú en el que no deja de nevar por un solo instante.
La Expo Nieve tuvo su apertura oficial y fue seguida de cerca por residentes y turistas. Mientras la globa que se instaló frente a la Intendencia ofrecía conocer otros destinos turísticos de la región, en las afueras los chicos hicieron fila para no perder la oportunidad de arrojarse colina abajo.
La creación de una pequeña pista de nieve dejó perplejos a los transeúntes que pasaron por la plaza principal. Nadie se quiso perder el espectáculo que brindó un bosque nevado en el que se podrán crear verdaderos muñecos de nieve y aprovechar los paisajes patagónicos para lograr postales impensadas.

Junto a la fábrica de nieve, punto desde el que salieron carretillas con palas para distribuir el material a lo largo de 25 metros, se ubicó un pequeño iglú en el que se simuló la caída de copos mientras se viaja en una aerosilla.
Dentro de la globa el intendente Gustavo Gennuso estuvo a cargo del acto protocolar. Allí tomó como ejemplo a algunas actividades de la Fiesta de la Nieve para enfocarse en conceptos de solidaridad y servicio al turista y respondió a las críticas que se sucedieron tras el último temporal: “en vez de estar pensando en lo que está mal, hace bien al corazón pensar en lo que puede estar bien”, aseguró.
Luego de un repaso por el cronograma que finalizará el domingo, se refirió a la presencia de otros destinos turísticos en los stands disponibles y se apoyó en la “articulación” con Chile para el crecimiento de la ciudad.

“Esta es una Fiesta de la cultura barilochense”, deslizó acerca de los más de 30 grupos musicales que, afirmó, se sumaron al cronograma oficial y en respuesta a los cuestionamientos de los artistas que pidieron más protagonismo en las festividades que promueva el municipio.
El cierre de la noche se coronó con una nevada sorpresiva dentro de los arcos del Centro Cívico. En ese lugar, y por varios minutos, se lanzaron miles de copos de nieve, hechos con espuma, que fueron el deleite de todos aquellos que tomaron sus teléfonos y compartieron las imágenes en las redes sociales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios