Unas 7.000 familias podrán pedir servicios en Neuquén

Neuquén adhirió a la ley nacional de Barrios Populares.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado la adhesión a la ley nacional de barrios populares. Según explicó la concejala Ana Servidio, autora de la iniciativa, la adhesión le permitirá a unas 7.000 familias relevadas en asentamientos pedir los servicios ya sea que tengan o no la tenencia precaria.

La cifra corresponde a las familias registradas a través del programa nacional de viviendas populares (ReNaBaP) en 2018. Cada familia que fue censada por las organizaciones sociales y quedó registrada en el ministerio de Desarrollo Territorial logró una certificación.

La tarea involucró a los asentamientos en regularización y los regularizados, explicó la concejal.

“Cuando se reglamente la ordenanza, con la certificación del RENABAP , las familias de las viviendas relevadas podrán pedir los servicios”, sostuvo Servidio (FdT).

La respuesta fue para Cambiemos y la concejal Nadia Márquez (DC), que insistían en que la adhesión sólo era una “palmadita política” hacia la gestión del Frente de Todos.

El debate fue largo e intenso. Pero por mayoría se aprobó la iniciativa del FdT con un recuento de 12 votos contra seis que rechazaron adherir a la ley 27453.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios