Con voto dividido del MPN, salió la prórroga de la pista de motocross

No hubo consenso para volver a comisión la iniciativa y reanudar el debate ambiental del impacto de la pista en el Parque Bardas Norte. Podrán usar el espacio 10 años más.

Por 11 votos a favor y 7 en contra, la Asociación de Motocross Neuquén Club logró regularizar por los próximos 10 años de la ocupación que mantiene, de hecho, en el actual emplazamiento.

Fueron infructuosos los argumentos de la necesidad de mayor debate, del incumplimiento de la asociación de los fallos judiciales que ordenaron la relocalización, y otras consideraciones de planificación, para torcer la voluntad de las 11 concejalas y concejales que tenían definido aprobar el proyecto de extensión del uso del espacio para la pista motocross, presentado por el concejal Camilo Echevarría (FRIN)

Previo al inicio del la sesión, circuló un proyecto alternativo que contemplaba, inclusive, la cesión el permiso por 5 años, con las obligación de realizar una especie de auditoría para analizar la relocalización del lugar.

Pero al momento de la votación se sancionó la iniciativa que le otorgó autorización municipal para permanecer en el lugar por 5 años con opción a otros 5 más.

A cambio del permiso de uso y ocupación, el muncipio le encomendó la presentación de estudios de impacto en el plazo de un año y recomendó el planteo de medidas de mitigación y remediación al término del permiso.

Los concejales que insistieron en producir un debate más amplio y buscar la posible relocalización de la pista fueron Juan Luis Ousset y Atilio Sguazzini (MPN), Ana Servidio y Marcelo Zúñiga (FdT), Angélica Lagunas y Natalia Hormazábal (FIT – FIT Unidad) y Cecilia Maletti (Libres del Sur).

El resto del bloque del MPN, el voto de la concejal Nadia Máquez (DC) y los seis votos de los bloques que integran Juntos por un Cambio, posibilitaron la regularización de la Asociación de Motocross en las tierras del parque de reserva natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios