Unas 8.000 firmas por un centro oncológico

Un grupo de vecinos de Cutral Co gestiona el transporte para los enfermos que deben viajar a Neuquén, aunque el objetivo final es que la ciudad tenga su propio espacio.

CUTRAL CO (ACC) – Fueron casi 8.000 las firmas de adhesión que logró reunir un grupo de vecinos para solicitar que al menos se pueda disponer de un medio de transporte que permita a los pacientes con cáncer viajar hacia Neuquén para someterse al tratamiento de quimioterapia o radioterapia. El objetivo final es que se pueda crear un centro oncológico en la ciudad. Desde hace un tiempo, estos vecinos se abocaron a juntar firmas para pedir a las autoridades provinciales la posibilidad que se instale un “centro de atención para pacientes oncológicos”. En la actualidad, deben trasladarse hasta la capital neuquina para someterse a los tratamientos. José Luis Cides, Sandra Narambuena en conferencia de prensa acompañados por el diputado José Rioseco explicaron los alcances de esta campaña. “Se nos ocurrió trabajar en esto por historias familiares y por compañeros de trabajo, de gente que sufre y sabe lo que pasa. Tenemos que estar todos convocados. Agradecemos a todos los que firmaron”, destacó Cides. Fue Sandra la encargada de resaltar que “lo más importante es contar con un centro oncológico en nuestra zona, que las personas puedan ser atendidas y que no tengan que trasladarse a Neuquén. No todos cuentan con el medio de movilidad, sus obras sociales no cubren todo el tratamiento que es carísimo. La idea es conseguirles un medio de transporte digno”. Al tener el aval de las casi 8.000 adhesiones, el petitorio se remitirá a la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios