Uno de los hermanos dijo ser el que mató al padre
Piden perpetua para Emanuel y Santiago Da Bouza
BUENOS AIRES (Télam).- La fiscalía pidió ayer que se condene a los hermanos Emanuel y Santiago Da Bouza a la pena de prisión perpetua, al encontrarlos culpables del asesinato de su padre Ramón Da Bouza, ocurrido en marzo de 1998.
Los hermanos fueron acusados por el fiscal Marcelo Saint Jean del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”, por lo que si son encontrados culpables deberán purgar una condena de prisión perpetua.
El fiscal hizo su pedido, luego de que en declaraciones efectuadas ayer a la tarde, Santiago Da Bouza admitió haber sido el autor material del crimen de su padre, mientras que su hermano Emanuel reconoció haber colaborado en el encubrimiento del homicidio.
De todas formas, el representante del ministerio público no optó por solicitar la pena máxima que estipula el Código Penal para este delito, que es la reclusión perpetua.
En consecuencia, si el tribunal integrado por los jueces Cecilio Pagano, Hernán San Martín y Luis Niño, los halla culpables de ese delito, Santiago y Emanuel Da Bouza podrán gozar de algunos beneficios, como por ejemplo solicitar acceder al beneficio del dos por uno y ser liberados si para marzo de 2001 sus condenas aún no están firmes.
Durante su alegato, el fiscal Saint Jean hizo un relato de lo acontecido en la noche del crimen y consideró que “los dos imputados participaron por igual en el crimen”.
“Los hermanos Da Bouza colocaron a la víctima ex profeso en una posición indefensa, relajado y sin posibilidades de defenderse”, dijo el fiscal.
Ayer a la tarde, en la jornada que estaba destinada a que se iniciaran los alegatos de la fiscalía y luego de las defensas, el menor de los hermanos Da Bouza rompió el silencio por primera vez en los dos años que lleva el proceso.
La jornada se inició a las 15 cuando los hermanos fueron trasladados desde la cárcel hasta tribunales y llevados en ascensores separados.
El comienzo del juicio se postergó durante más de una hora, durante la cual los hermanos Da Bouza se encerraron dentro de la sala de audiencias junto a sus abogados y discutieron sobre los pasos a seguir.
Todo hacía presagiar lo que finalmente ocurrió. Santiago solicitó ampliar su indagatoria. Una fuente señaló que, en varios pasajes, el imputado gritó y se puso muy nervioso. “El joven se puso muy tenso con la declaración, al punto que tuvimos que llamar a un médico para que lo revise”, aseguró a Télam un miembro del tribunal. Allí, a puertas cerradas, Santiago admitió ser el autor material del crimen.
BUENOS AIRES (Télam).- La fiscalía pidió ayer que se condene a los hermanos Emanuel y Santiago Da Bouza a la pena de prisión perpetua, al encontrarlos culpables del asesinato de su padre Ramón Da Bouza, ocurrido en marzo de 1998.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios