Unos 200 becados pasaron a ser contratados en el Estado
Alrededor de 200 personas que se desempeñaban como“becados” en el área social de la Provincia suscribieron ayer sus contratos, tras el acuerdo del gobierno provincial con los gremios UPCN y ATE.
En el pase a planta transitoria por espacio de un año se encuentran ya todos los empleados de la Subsecretaría de Adultos Mayores.
En el acto -que contó con la participación de los representantes de ATE y de la funcionaria responsable del área, Viviana Pereyra- se acordó que los trabajadores contarán con el cumplimiento efectivo de todos sus derechos laborales, además de percibir un incremento salarial de entre un 300 y 400 por ciento.
“Estamos muy orgullosos de poder haber sido testigos y protagonistas de este paso tan importante en la vida de los trabajadores estatales rionegrino. La firma del contrato es el punto de culminación de muchas luchas por la estabilidad laboral”, señaló Silvina Elgueta, prosecretaria de Finanzas de ATE- Río Negro.
“Con el paso de los días se continuará con la firma de contrato del resto de los compañeros del Ministerio y la Secretaría”, agregó.
En total serían unos 600 los que deben pasar a esta condición, y en el transcurso del año deben superar una evaluación de desempeño y un examen de idoneidad para el puesto que desempeñan.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios