Unter tendrá la misma conducción en Cipolletti por dos años más

Una sola lista se oficializó para las elecciones del 29 de este mes y la encabeza el actual titular Luis Ríos



CIPOLLETTI (AC).- Luis Ríos seguirá al frente de la seccional Cipolletti de Unter durante dos años más.

Sólo una lista se oficializó para renovar las autoridades en las elecciones del 29 de este mes. Ríos volvió a postularse por la lista Unidad Celeste y como fue la única propuesta, quedará al frente de la delegación local por dos años más.

“Queremos fortalecer más el sindicato y abrir nuevos espacios para compañeros nuevos, tanto los que se recibieron hace poco como quienes vienen de afuera”, dijo el secretario general.

La nueva conducción de Unter comenzará a trabajar el mes próximo, dijo el dirigente. Muy pocos nombres cambiaron respecto de la lista que asumió en 2003. Se destaca la incorporación de una mujer como secretaria adjunta; antes los tres primeros cargos estaban ocupados por hombres.

La comisión directiva que estará hasta 2007 está formada por Luis Ríos (secretario general), María de las Mercedes Contreras (secretaria adjunta), Luis Giannini (secretario gremial y de organización), Graciela Olano (secretaria de finanzas), José Luis Martínez (secretario de prensa, capacitación y cultura), Elena Carrizo (secretaria de Acción Social) y Norma Mercedes Rodríguez (secretaria de actas y administrativa).

Graciela Carrizo Bastos quedó como secretaria de Nivel Inicial, Héctor Marcelo Mango en la secretaría de Nivel Primario, José Guillermo Lopumo en Nivel Medio y Superior, Héctor Omar Concha en Educación Especial y Adela Salani en la secretaría de Retirados y Jubilados.

Los vocales titulares son Gladys Vallejos, Daniel Montero y Diego Moschen; y los suplentes, Roberto Díaz, Soledad Sepúlveda Muñoz y Víctor Aubert. La comisión revisora de cuentas la integran Analía Bracco, Ana María Jaeggi y Mónica Nieto.

Ríos hizo dos lecturas respecto de la presentación de una sola lista para las elecciones.

Consideró que por una parte se debe al “poco compromiso de militancia” y por otra “a que creemos que en estos dos años hemos conseguido lo que buscábamos, que es la unidad”.

“Hay compañeros con diferencias ideológicas dentro de la misma lista. Hay mayor apertura”, sostuvo.

En este sentido dijo que en los próximos dos años el compromiso es continuar en el mismo rumbo, “fortaleciendo más el sindicato en este camino de unidad”.

Ríos destacó que en este tiempo lograron tener un delegado en la mayoría de las escuelas, hecho que “ayudó mucho para tener un panorama de cada lugar”.

Los tres primeros cargos de la comisión que finalizará su mandato el mes próximo estaban ocupado por Luis Ríos, Luis Giannini y José Luis Martínez. Los dos últimos dirigentes ahora tienen otros puestos.


Comentarios


Unter tendrá la misma conducción en Cipolletti por dos años más