UPCN reclama el adelantamiento de la mesa salarial
Se movilizaron por las calles céntricas de la capital neuquina hasta Casa de Gobierno. Piden un aumento salarial del 35% y esperan una urgente convocatoria del gobierno.
NEUQUEN
Los trabajadores estatales nucleados en UPCN reclaman el adelantamiento de la mesa salarial que el gobierno plantea para la segunda quincena de junio. La propuesta que proyectan incluye un 35 por ciento de aumento. Con una movilización hasta Casa de Gobierno el gremio dio continuidad a los reclamos que realiza desde hace semanas. “Queremos que el gobierno nos convoque cuanto antes porque la inflación ya ha deteriorado mucho nuestros salarios”, explicó uno de los representantes del sector, Carlos Nuño. Desde UPCN señalaron que la referencia para discutir salarios debería tener en cuenta los acuerdos nacionales donde “se fijaron alrededor del 24 por ciento en la mayoría de los casos”. Nuño indicó que lo “fundamental” es el adelantamiento de la mesa de negociación porque “la situación para discutir salarios ha cambiado” en referencia a la evolución de los precios. Agregó que buscan que no se repita lo ocurrido el año pasado donde la suba se concretó en diciembre y fue “paupérrima”, según su calificativo. rionegro.com.ar
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar