Urcera disfruta de su nuevo triunfo en el Turismo Nacional

El campeón de la Clase 3 se recuperó de un mal resultado en la tercera fecha para ganar todo en el cuarto capítulo en La Plata.

Manu Urcera consiguió ayer una impecable victoria en la cuarta fecha del Turismo Nacional.

Más de una vez José M. Urcera demostró que se agranda en la adversidad, como lo hizo el pasado miércoles en el circuito de La Plata. Si algo le faltaba al campeón del Turismo Nacional era ganar entre semana. Lo hizo en la Clase 3, ratificando que tiene intenciones de retener el título.

Implacable e imbatible se mostró el campeón en la cuarta fecha del acotado certamen, después de dejar atrás las complicaciones del tercer capítulo, cuando no anduvo bien su auto, con mucho lastre, y hasta perdió su liderazgo.

Tanto Urcera como el equipo Larrauri Racing mostraron un poder de recuperación. Penó el pasado martes, pero al otro día fue contundente, porque dominó el entrenamiento, hizo la pole en clasificación, ganó la serie más rápida y prevaleció en la final, con récord de vuelta incluido.

Manu y su gente disfrutó del triunfo como cuando conquistó el título. Pero el festejo en época de pandemia es acotado y dejó La Plata para viajar a Alta Gracia, donde le espera un doble examen en el Súper TC 2000, y después pegará la vuelta para subirse al TC, donde hizo cambios para ser protagonista.

Urcera destacó que » la victoria fue súper importante la victoria, al margen de la cosecha de puntos, es valioso en la pelea del título. Ganar en el TN no es sencillo, por la paridad que tiene la categorìa, el gran nivel de los pilotos y los equipos. Fue mi segundo triunfo en cuatro pruebas, lo que me pone feliz.Estoy agradecido al equipo y muy contento con su trabajo».

Aseguró que «no creo que sea entre nosotros dos, todavía faltan dos pruebas dobles, cuatro final, con mucho en juego. Como pasó en La Plata, lo que resta será a todo o nada, puede pasar cualquier cosa. Es una categoría muy competitiva, con muchos candidatos a la victoria en cada fecha».

Manu Urcera sumó su segundo triunfo en cuatro fechas en la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.

«Sin dudas, a los que ganamos nos perjudicó que sacarán el requisito de tener la obligación de una victoria para ser campeón, pero lo entiendo.Es más, es un cambio lógico porque por la pandemia de Coronavirus se achicó la cantidad de finales. Con el reglamento tradicional, hubieran sido pocos los pilotos que llegarían a la definición con posibilidades de conquistar el título. Si en un año normal, de 12 fechas, muchos quedan afuera por no lograr un triungo, no por la cantidad de puntos, en un certamen de 8 el filtro hubiera sido más grande», afirmó Manu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios