Usaban imagen de la Virgen para lucrar



CATAMARCA.- El obispo coadjutor de Catamarca, Luis Urbano, confirmó ayer que realizó una denuncia penal para que se investigue la circulación de bonos que promueven, con la imagen de la Virgen del Valle, una cadena de oraciones para la solución de problemas personales.

Las personas que ofrecen los bonos, según denuncias presentadas por los feligreses, exigen un anticipo de un "depósito voluntario" de 10 pesos en conocidas cadenas de pago.

El vicario de la diócesis local, Moisés Pachado, advirtió el fin de semana que el reparto de volantes era "totalmente falso y una clara estafa a la comunidad porque no cuenta con la autorización desde la Iglesia catamarqueña".

 

Volantes bajo la puerta

 

Pachado tomó conocimiento de la existencia de los volantes luego de que vecinos de esta capital le acercaron uno de los volantes dejado en la puerta de su casa.

Ante ello, el obispado de Catamarca presentó ayer por la mañana un pedido formal de investigación ante la Fiscalía General de la provincia.

Los volantes cuestionados se presentan como una "cadena de oración que comenzó en España" y que, según sostiene el texto, busca "brindar la protección y bendición para todos nuestros seres queridos".

Tras los párrafos que hablan de la Virgen del Valle y los pedidos de los fieles, el volante indica al lector que "haga su depósito voluntario" en tres cadenas de cobros de servicios. (DyN)


Comentarios


Usaban imagen de la Virgen para lucrar