Usurparon la casa del ex intendente de Sierra Grande



SIERRA GRANDE (ASG).- La falta de una solución habitacional de un desocupado de Sierra Grande tuvo a mal atraer al ex intendente de Sierra Grande, Hugo Lastra. La casa que por años habitó el funcionario fue usurpada por una familia de la localidad, pero más tarde fue desocupada al recibir ayuda del propio damnificado para conseguir una vivienda.

Se trata de Oscar Valdevenito un conductor de programas bailanteros de Radio Patagonia que ayer a la mañana decidió entrar por la fuerza en la casa de Lastra.

El ex intendente -dirigente cercano al candidato del Frente para la Victoria Miguel Pichetto- se enteró temprano de lo que había ocurrido en la céntrica vivienda que habitó durante muchos años y que es propiedad de su suegro y que hoy a la vista su aspecto exterior es como si estuviera abandonada.

Inmediatamente el ex funcionario y su hija emprendieron viaje a Sierra Grande para resolver la situación, cosa que se resolvió por la tarde.

Mientras tanto Valdevenito, ya se había ubicado con pocas pertenencias en el interior de la sala principal de la casa junto a su esposa Marina Ituarte y su bebé un año y cuatro meses.

Para ingresar Valdevenito forzó la puerta principal de la casa, mientras fue intendente y legislador. Llamó a una radio y

dio a conocer su situación. "Sólo quiero un techo propio", expresó.

Valdevenito sobrevive de las publicidades de la radio, y algunas changas, pero ya no tiene un techo donde vivir, hasta hace unos días residía en la casa que le facilitaron pero debió dejarla. La casa se llovía y su bebé requiere un cuidado especial porque tuvo delicado de salud.

A la mañana la policía de la Comisaría 13 realizó las correspondientes diligencias para constatar la usurpación. Más tarde la hija de Lastra realizó una denuncia como administradora de esos bienes.

Ante esta situación, Lastra pagó de un mes de alquiler de una casa para que Valdevenito dejara la casa y se comprometió ayudar ante las autoridades para conseguir una vivienda.


Comentarios


Usurparon la casa del ex intendente de Sierra Grande