Va a juicio y sigue con preventiva el acusado de un crimen e incendio en Neuquén

Así se resolvió en una audiencia en la Ciudad Judicial este martes.

Ricardo Fuentes, acusado del homicidio de Esteban Nazareno Bertotto, irá a juicio oral ante un tribunal colegiado por ese hecho ocurrido en Neuquén en septiembre de 2017. Además, seguirá con prisión preventiva por tres meses más.

Así se resolvió en una audiencia realizada esta tarde ante el juez Lucas Yancarelli. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Sandra Ruixo, y la defensa pública la ejerció Leandro Seisdedos.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 23 de septiembre de 2017, entre las 8 de la mañana y las 20, Fuentes asesinó a Bertotto en el domicilio de la víctima, en el barrio San Lorenzo.

Luego de golpearlo y darle muerte, el imputado maniató a la víctima y prendió fuego la vivienda.

El cuerpo sin vida y mayormente incinerado de Bertotto fue hallado al día siguiente.

Entre la prueba que Ruixo detalló durante la audiencia, con la que la fiscalía intentará demostrar la responsabilidad del imputado en el juicio, se encuentran los testimonios de efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, vecinos y testigos. También el caso tiene elementos secuestrados y prueba documental.

El juez de Garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio con un tribunal colegiado.

La fecha se determinará cuando la emergencia sanitaria lo permita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios