Vacunaron más de 146.000 bovinos



#

La vacunación se hizo en la región Norte A.

VIEDMA (AV)- El Senasa informó que la segunda campaña de vacunación antiaftósica cubrió un total 146.034 bovinos en la zona Norte de la provincia de Río Negro.

El coordinador del operativo, Gustavo Comesaña, hizo un balance de lo actuado señalando que “es positivo, teniendo en cuenta la buena cobertura vacunal de los animales en el término de 60 días, sobre todo en las áreas de más riesgo sanitario, como las de regadío, por encontrarse una mayor concentración de animales”.

Destacó “el trabajo que realizan los productores que, a pesar de estar afectados por la problemática de la sequía, muestran predisposición para cumplir con esta tarea de prevención”.

La zona cubierta es la denominada Región Patagonia Norte “A”, de las provincias de Río Negro y Neuquén, entre el río Colorado y parte del río Negro hasta Pomona y el límite de la ruta provincial 2 que concluye en San Antonio Oeste. Se trata del sector de vacunación obligatoria, puesto que la zona “B”, fue declarada zona libre de aftosa sin vacunación.

Los datos revelados por el Senasa no incluye la hacienda no vacunada como tampoco detalla qué cantidad resta o bien qué ocurrió con el stock. Se sabe que hubo mortandad de animales y muchos fueron a venta forzada en remate, pero las cifras difieren. Según estadísticas oficiales, la zona “A” se destacó por reunir 450.000 bovinos, pero nada se sabe de un rodeo de 304.066 en virtud del número anunciado de animales vacunados.


Comentarios


Vacunaron más de 146.000 bovinos