Valoran la historia de un pueblo de inmigrantes judíos

El director para América latina del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Wiedder, afirmó hoy que para esa organización internacional “es un honor haber presentado a Moisés Ville ante la UNESCO para que se lo inscriba como Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Wiedder destacó “la historia de ese pueblo” del norte santafesino fundado por inmigrantes judíos que “huían de una guerra y atravesaban momentos muy adversos”.

En este sentido, sostuvo que esos inmigrantes “encontraron en la Argentina, a fines del siglo XIX, una oportunidad de empezar una nueva vida que no fue una aventura romántica, sino, una etapa plagada de enormes dificultades y circunstancias trágicas”.

No obstante, “a pesar de todo pudieron llevar adelante esta nueva empresa, fundaron un pueblo, preservaron su identidad judía y lograron desarrollar un modelo económico y de integración con los habitantes de la Argentina”, dijo Wieder, que trabaja desde su sede en Argentina para toda América latina.

Sobre el impacto que ha causado en la población de Moisés Ville, el anuncio de que esa localidad podría ser declarada por la UNESCO como´Patrimonio Mundial de la Humanidad´, el responsable continental del Centro Simón Wiesenthal dijo que observa “mucho entusiasmo y expectativas en la gente, y ahora hay que trabajar para que esta iniciative prospere”.

Fuente: Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora