Van por puntos vitales en las dos zonas del Apertura



NEUQUEN (AN).- Quedan seis puntos en juego y los que pretenden el título hoy tienen que sumar. En ambas zonas son varios los candidatos con aspiraciones de llegar a la postemporada, por eso la décima fecha del Apertura de Lifune es determinante.

Los partidos irán a las 16, a excepción del que se cumplirá en Chos Malal, en donde se pondrá en marcha media hora antes.

Los choques atractivos son varios, pero dos sobresalen por la posición que ocupan en la tabla sus protagonistas: Centenario vs. Sapere, en la zona A, y Añelo vs. Villa Iris, en la B.

“Cente” (20 puntos) metió un gran sprint la pasada semana al ganar los dos encuentros que tenía pendiente y pasó al liderazgo del grupo. Está invicto y con todo para quedarse con el “1”.

Una oposición concreta a ese objetivo se llama Sapere (19), que también quiere terminar entre los dos primeros.

El otro candidato es Independiente (20), que hoy se despide porque en la última jornada quedará libre. El “rojo” está obligado a ganar y tiene en Las Lajas (4) un adversario accesible.

Completan: Bicicross Senillosa (7) vs. Vista Alegre (6), Frontera (3) vs. Petrolero Argentino (12) y Don Bosco (13) vs. San Lorenzo (12) -el “santo” tiene un cotejo suspendido y si consigue tres triunfos puede ser semifinalista-.

Añelo (15) tiene que echar el resto en el Municipal ante uno de los punteros, porque sólo con dos victorias peleará una plaza. Villa Iris (18), en tanto, no debe perder, porque se le puede complicar el panorama.

Maronese (16) tiene en apariencia una tarde tranquila con Picún Leufú (5), como para sumar y mirar de reojo al resto y en Chos Malal, el local (15) y Pacífico (14), están obligados a cosechar por tres para mantener remotas chances. Alianza (18) quedará libre y también estará a la expectativa.

El resto del grupo: Aguilas del Sur (8) vs. Unión de Zapala (2) y Los Canales (11) vs. Unión Vecinal (2).


Comentarios


Van por puntos vitales en las dos zonas del Apertura