Vanesa Pittao se consagró en las aguas brasileñas
La viedmense ganó el oro en las pruebas de K-4. La palista arribará hoy, luego de su excelente labor.
VIEDMA (AV).- El día esperado llegó. Después de varias frustraciones, Vanesa Pittao pudo competir a nivel internacional y lo hizo de la mejor forma.
La palista compartió la embarcación con Fernanda Lauro, Sabrina Ameghino y Ahilín Gutiérrez para quedarse con sendas medallas de oro en K-4 200 y 500 metros en el marco de las pruebas de canoaje de los Juegos Odesur que se desarrollan en Brasil.
En la pista de Curitiva esta viedmense que cumplirá 18 años el 19 de diciembre próximo demostró todo su potencial. Está ranqueada como la cuarta palista senior del país y es la número uno entre las juveniles.
Mañana volverá a la capital rionegrina para compartir con sus afectos el importante logro, regresará a sus estudios secundarios en el CEM Nº 8, donde cursa cuarto año, y soñará con nuevos objetivos.
Desde la capital federal, recién llegada de Brasil, sostuvo que «para mí fue sorpresa, porque fue la primera vez que competí internacionalmente y todos me decían que iba a ver mucha competencia» y contó que en las dos regatas «hubo lucha con los botes de Brasil y Venezuela».
Antes de las competencias en aguas brasileñas, Pittao y sus compañeras remaron durante dos semanas en el K-4, pero «no mucho porque algunas de las chicas también remaron en K-2».
El poco trabajo no se notó. Los botes funcionaron bien y ella dijo sentirse «muy cómoda en las dos formaciones».
Tras varios viajes frustrados pudo competir afuera del país y «la experiencia fue bárbara, la pasé muy bien y nos atendieron muy bien».
Los próximos objetivos serán el Panamericano de canoaje, en el mismo lugar, el Sudamericano en Uruguay y el campeonato argentino de clubes en La Plata.
En todos estos compromisos competirá como juvenil y tendrá mayores chances de participar en los botes individuales. «Creo que voy a poder competir en K-2 o K-1, lo que quiero es eso porque estoy primera en el ranking júnior y quiero mantenerme».
Vanesa Pittao lleva siete años remando. Sus primeras experiencias fueron en la escuelita que dirigía Mauricio Vergauven, pero después pasó al grupo de competencia que formaron los recordados palistas Gabriela Cassano y Luis Marello.
En Brasil los desaparecidos deportistas volvieron a estar presentes. «Nosotros nos formamos con Gabriela y Luis y de ellos nunca me voy a olvidar, ninguno de nosotros se va a olvidar», aseguró con la voz entrecortada.
La palista fue la última ganadora de la Regata del Río Negro junto a Sabrina Ameghino y rescató que ese resultado le permitió «mayor confianza».
VIEDMA (AV).- El día esperado llegó. Después de varias frustraciones, Vanesa Pittao pudo competir a nivel internacional y lo hizo de la mejor forma.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios