Varios accidentes por la lluvia en Roca

ROCA (AR).- La poca visibilidad y la acumulación de agua en las calles provocaron al menos tres accidentes durante la mañana de ayer, en el centro de Roca. En ninguno se registraron heridos graves y desde el Hospital Francisco López Lima aseguraron que hasta el mediodía ingresó una persona cada media hora por traumatismos derivados de incidentes automovilísticos. Otra de las consecuencias de la persistente lluvia fue la evacuación de una familia que vivía en una toma.

La seguidilla de choques se inició minutos antes de las ocho de la mañana en el cruce de las calles Sarmiento e Isidro Lobo.

La niebla de la mañana, al parecer, impidió al conductor de una camioneta Citroën Berlingo, que transitaba por Isidro Lobo en dirección oeste-este, divisar a un hombre mayor que circulaba por Sarmiento en bicicleta y lo atropelló. Según informaron desde el nosocomio local, el ciclista presentó sólo traumatismos leves en una pierna por lo que fue dado de alta de inmediato.

Otro choque se produjo en Kennedy y Villegas, entre un taxi Fiat Uno y un Peugeot 504. Al parecer la calzada mojada habría sido una de las causas del impacto que dejó por fortuna sólo daños materiales en los rodados.

El último accidente ocurrió pasadas las 11:30 en la intersección de Italia y 9 de Julio. Un taxi Chevrolet Corsa bajaba por Italia cuando fue embestido por un camión Mercedes Benz, modelo 1725, que circulaba por 9 de Julio.

En el taxi además del conductor iba una pasajera, de alrededor de 35 años. El impacto se produjo en el lateral derecho de la parte trasera del vehículo, donde estaba sentada la mujer por lo que debió ser traslada al hospital, aunque se informó que las lesiones serían leves.

Médicos de guardia del hospital indicaron que la mañana de ayer fue atípica, y la principal razón fue la lluvia. «Cada media hora ingresó una persona con traumatismos producto de accidentes, en motos o vehículos», explicó uno de los profesionales.

En tanto, durante la madrugada de ayer una mujer que vivía con su hijo en una precaria vivienda, en la toma Hijos de las 250 viviendas, tuvo que ser evacuada por personal de Defensa Civil.

Manuel Carrillo, responsable del área, explicó que si bien no se trató de una tormenta fuerte, la persistencia en las precipitaciones produjo que el material de la casilla absorbiera el máximo de agua posible y comenzara a gotear. «Se le mojaron los colchones y la mayoría de la ropa, por lo que fueron asistidos por gente de Acción Social del municipio», explicó Carrillo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios