Vázquez les apuntó sus cañones a Kirchner y Petracchi

El cuestionado juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez acusó ayer al presidente Néstor Kirchner y al titular del máximo tribunal, Enrique Petracchi, de impulsar el "pseudo-juicio político" que lo tiene al borde de la destitución, atribuyó al jefe de Estado haber ejercido de manera "dictatorial" supuestas "presiones" sobre ese cuerpo y denunció una "debacle" de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En una nueva embestida contra quienes considera que quieren echarlo de la Corte, Vázquez apuntó esta vez directa

mente a Petracchi al responsabilizarlo de impulsar el juicio en su contra como una "retribución" por haber sido designado presidente del máximo tribunal y de no intervenir en un fallo por el "corralito" en 2002 después de recibir virtuales advertencias desde el Gobierno.

Este proceso en su contra "se implementó por orden del Presidente de la República y expreso pedido del presidente de esta Corte (Petracchi), quien también hizo operar para lograr este objetivo a algún funcionario y a algún otro colega de este mismo tribunal", disparó Vázquez.

"No hay dudas de que todo este pseudo-juicio político se funda exclusivamente en mi abierta e irrestricta defensa del derecho de propiedad, mi ideología esencialmente peronista y mi permanente lucha por la seguridad jurídica, el respeto de los contratos, la pacificación nacional y la seguridad de las personas", enfatizó, y "la historia se encargará de demostrarlo". Aunque sin mencionar su nombre, Vázquez denunció que Petracchi, "como retribución por su designación como titular del cuerpo, armó todo este juicio político" que afronta.


Comentarios


Vázquez les apuntó sus cañones a Kirchner y Petracchi