Vecinos de barrio Melipal piden obras comprometidas en Regina

Los reclamos al municipio son por la reparación de calles y mejoras en el alumbrado público. También desmalezamiento de distintos sectores y la construcción de una bicisenda.

A pesar de los reiterados pedidos para la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida, los vecinos del barrio Melipal, manifestaron se queja y dijeron sentirse abandonados ante la falta de respuestas.

Mejoramiento de calles, el adecuado suministro de agua potable, el funcionamiento de la red cloacal, la construcción de cordón cuneta, el mejoramiento del alumbrado público y el desmalezamiento de distintos sectores forman parte del reclamo que aún no logró una respuesta favorable por parte del municipio.

A estos se suman la construcción de una bicisenda para mejorar la vinculación del barrio con la zona céntrica de Regina.

Melipal se encuentra sobre el extremo oeste de la planta urbana de Villa Regina, ubicada sobre la margen sur de la Ruta 22 y con solo dos calles de ingreso.

Precisamente una de las vías de acceso es la calle colectora sur que comunica el barrio Melipal con el ingreso a Villa Regina a través de la calle Pioneros; mientras que la segunda vía de comunicación es la avenida Cipolletti, con un recorrido de un kilómetro por la zona rural que divide la planta urbana de Regina con el barrio.

La barriada, que abarca un total de seis manzanas, se levantó hace 40 años, pero pese a la cantidad de años y los constantes reclamos, nunca logró la construcción del cordón cuneta.

“Nos sentimos olvidados, en varias oportunidades hemos solicitado con notas las obras para el barrio; hemos tenido al intendente Marcelo Orazi visitando el barrio y comprometiendo obras, pero pasó un año de su recorrida y los trabajos que prometió nunca se realizaron”, comentaron integrantes de la Junta Vecinal.

Una de las obras prometidas fue la reparación de un pozo existente desde hace años sobre la calle Regina Paccini y la calle Ayelén, frente a la plaza del barrio, que no solo nunca fue reparado, sino que además en los últimos meses se sumó un montículo de tierra en esa esquina por una reparación que se realizó en la red de agua potable.

El pozo, que se encuentra constantemente tapado con agua, y el montículo de tierra solo se encuentra señalizado con un par de ramas y botellas plásticas que colocaron los mismos vecinos para advertir del peligro.

“Cuando no se obtienen respuestas se vuelve una gran frustración. Recordamos sus palabras al asumir la intendencia que ‘nada escapó estos últimos años a la desidia, abandono, al desalineo y al descuido. Lamentablemente la historia se repite; seguimos igual o peor, nuestros reclamos son siempre recurrentes; pasan los años y continuamos postergados, no hay soluciones”, indicaron los integrantes.

Estamos cansados de reclamar y de no obtener respuestas, fuimos pacientes, le dimos un tiempo más que prudencial”.

Junta Vecinal, barrio Melipal

En cuanto a los principales reclamos detallaron el “frecuentes roturas de caños, falta de agua y falta de presión, falta de desmalezamiento y limpieza, escasa iluminación del alumbrado público, la no construcción de reductores de velocidad, la construcción de una bicisenda, y una solución definitiva a los problemas de anegamiento de calles por fallas en el sistema de escurrimiento”. En el reclamo dirigido al intendente Marcelo Orazi.

Estamos cansados de reclamar y de no obtener respuestas, fuimos pacientes, le dimos un tiempo más que prudencial y considerable, porque este gobierno era nuevo; fuimos respetuosas. Ese tiempo ya pasó, ahora es el momento de alzar la voz para que nos den soluciones definitivas”, dijeron.

Vecinos del barrio Melipal enfatizaron finalmente que “los barrios alejados también somos vecinos y ciudadanos de primera no de segunda como nos hacen sentir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios