Vecinos de Las Perlas sufren las restricciones para circular por el puente

Con el incremento de los controles, los vecinos no pueden cruzar el puente para abastecerse en Neuquén capital.



El puente de un solo carril en Las Perlas. Foto: Yamil regules

El puente de un solo carril en Las Perlas. Foto: Yamil regules

Desde que el presidente Alberto Fernández dispuso el aislamiento preventivo obligatorio y la posterior firma del  gobernador Omar Gutiérrez que establece restricciones para circular,  los vecinos de Las Perlas tienen dificultades para poder cruzar el puente de acceso hacia Neuquén.

La semana pasada, las personas que viven en el barrio denunciaron que fueron abandonados por los representantes durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El paraje rionegrino cuenta con 17 mil habitantes, pero depende de la capital neuquina para abastecerse porque carecen de todo tipo de servicios básicos.

El puente, que reemplazó a la antigua balsa, hoy tiene un solo carril habilitado y se encuentra custodiado por efectivos policiales de Neuquén y Río Negro que impiden la circulación de autos y peatones. Sólo permiten el paso para abastecerse de agua potable en una planta de EPAS que se encuentra en Valentina Sur.

Indicaron que la planta que poseen no de abasto y el agua sale sucia por lo que deben cruzar el puente Lembeye para abastecerse de líquido más limpio.

El agua potable no es el único servicio básico que  carece Las Perlas. También deben proveerse de leña o gas envasado para calefacción.

El único centro de salud tiene una atención horaria limitada, sin la permanencia de un médico de forma permanente. Tampoco cuentan con una ambulancia, y cada emergencia depende de la disponibilidad del SIEN.

“Hoy no tenemos ni una cama para aislar a una persona por coronavirus si fuera necesario”, expresaron los vecinos a través de un comunicado.

En el lugar no hay cajeros automáticos, por lo cual no pueden disponer de dinero en efectivo para comprar víveres en los comercios del barrio. Tampoco hay estaciones de servicio para proveerse de combustible.


Comentarios


Vecinos de Las Perlas sufren las restricciones para circular por el puente