Vecinos reclaman por la seguridad vial en el cruce de Ruta 22 y Félix Heredia

Se realizó una protesta y junta de firmas en la intersección con calle Félix Heredia. Tras el accidente del fin de semana pasado que dejó un muerto, piden aumento de señalización.

Más de un docena de personas se congregaron hoy en uno de los accesos por Ruta 22 a J. J. Gómez en reclamo de las mejoras de las condiciones de transitabilidad en la zona. El fin de semana pasado una persona perdió la vida como consecuencia de la peligrosidad del cruce.

El accidente con consecuencias fatales para un reconocido deportista amateur de la localidad colmó la paciencia de los vecinos de calle Félix Heredia y Ruta 22. La intersección no es la primer víctima que se lleva a cuestas, por eso los vecinos reclaman por mejor señalización, iluminación y la colocación de un semáforo.

La concentración comenzó poco después de las 10 y se prologó hasta el mediodía. El objetivo de la convocatorio fue visibilizar la situación de hartazgo ante la falta de inacción de los poderes de gobierno. Por eso también se juntaron firmas para elevar un petitorio dirigido al municipio, provincia y nación.

Aunque las planillas comenzaron ser rellenadas con anterioridad. Algunos de los vecinos de J. J. Gómez y Chacra Monte fueron sorprendidos durante la semana en sus casas particulares para que dejen constancia de su apoyo.

Además, simbólicamente se interrumpió, de forma intermitente, el tránsito de la principal arteria de la región durante unos 10 minutos cada vez.

El último accidente


Hace una semana un hombre de unos 45 años falleció en un triple choque ocurrido en el lugar. El sujeto venía en la parte trasera de un auto marca Volskwagen junto a otras tres personas luego de una práctica deportiva.

Debido a la mala señalización el auto que provenía en sentido norte-sur por calle Félix Heredia colisionó con una camioneta Toyota Hilux. Sorpresivamente también una moto se vio involucrada en el hecho quedando atrapada debajo de uno de los vehículos de mayor porte.

El motociclista resultó herido y debió ser hospitalizado en el Hospital Francisco López Lima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios