Vecinos se movilizaron en favor de la gestión de Bravo

En 25 de Mayo no apoyaron la toma de miembros de ATE



25 DE MAYO (ACA).- Luego de que sindicalistas de ATE tomaran la municipalidad el miércoles de esta semana, vecinos autoconvocados realizaron un acto en la noche de ese mismo día respaldando la gestión del intendente David Bravo. A pesar de que el clima era inestable en la región, unas 200 personas se reunieron en la plaza frente al municipio autoconvocados a través de mensajes de texto.

Alrededor de las 21 la plaza céntrica frente al edificio municipal se pobló de vecinos. Según dijeron los funcionarios del gobierno veinticinqueño, quienes comenzaron con la idea habían llamado telefónicamente a los funcionarios por la mañana para hacer una marcha en contra de los manifestantes de ATE, pero los funcionarios pidieron que no se hiciera movilización alguna para evitar enfrentamientos que podrían generar focos de violencia. En la marcha autoconvocada no hubo discurso, excepto unas breves palabras del vice intendente quien sólo se limitó a agradecer a los vecinos su acompañamiento.

Por su parte, el intendente David Bravo dijo ayer a "Río Negro" que "la gente del gremio docente, afiliados al sindicato petrolero que antes eran desocupados y que hoy tienen un buen trabajo también nos hicieron llegar su apoyo

"Esta mañana (por el miércoles) el vice gobernador expresó que era necesario deponer actitudes que comprometieran las instituciones democráticas. También dijo que quienes quieran manifestarse lo hagan en paz, que hagan los reclamos donde corresponde. Nosotros no estamos en contra de eso, sí estamos en contra de que nos tomen el municipio como hicieron hoy que fue un intento de golpe de estado", dijo a este medio el miércoles por la noche el secretario de gobierno municipal, Miguel Soler

Uno de los incidentes que el miércoles cargó de tensión la mañana, fue que varios pacientes que debían viajar a Santa Rosa estuvieron a punto de no poder hacerlo por el piquete de ATE, y que fue el detonante para que los vecinos repudien la actitud de los manifestantes. "Yo tenía compromiso con una trafic que tenía que llevar pacientes que sacan turno con anticipación y se los lleva a Santa Rosa. Hay que tener en cuenta que la gente saca turnos hasta con un mes de anticipación y por esta movida de unas pocas personas casi no pueden viajar, teniendo en cuenta que había un paciente oncológico, eso nos molestó mucho", puntualizó Soler.


Comentarios


Vecinos se movilizaron en favor de la gestión de Bravo