Veira y su «juego belleza» volvieron a San Lorenzo
Los dirigentes de San Lorenzo tocaron otra vez el cursor de los sueños para calmar la ansiedad de los hinchas después de la irregular campaña de Néstor Gorosito, reemplazado formalmente ayer por Héctor Veira, quien inició así su cuarta etapa al frente del equipo de Boedo.
La partida de 'Pipo' fue tan repentina como el arreglo del 'Bambino', quien resolvió con la dirigencia su retorno la semana anterior pero ayer tuvo la presentación oficial en e cargo. El 'Bambino' ingresó a las 15.35 al campo de juego del Nuevo Gasómetro y recibió el aliento espontáneo y ruidoso de unos 300 hinchas ilusionados con el regreso de la «belleza» futbolística que pregona el carismático entrenador.
Su primera práctica apareció más exigente de lo imaginado, ya que durante una hora y media el profesor Javier Valdecantos les dio duro a los futbolistas. Y en la media hora final de trabajo le tocó el turno a Veira de ordenar movimientos con pelota parada y finalmente un brevísimo ejercicio táctico.
Para este último entrenamiento el 'Bambino' paró al mismo equipo que el sábado empató en dos goles con Independiente y que el miércoles recibirá a Quilmes por la Copa Sudamericana, con Ramírez; Zabaleta, Walter García, Hoyos y Paredes; Adrián González, Michelini y Barrientos; Romagnoli; Lavezzi y Herrera.
«Me encontré con un plantel muy joven, noble y que juega bien al fútbol. Hablé con mi amigo Gorosito y sé que este es un grupo que va a necesitar mucho rodaje», advirtió Veira en el comienzo de la charla con los periodistas. «Cuando me llamaron de San Lorenzo no lo dudé. Es una emoción muy grande dirigir al equipo por cuarta vez (interinamente en 1980 y oficialmente en 1983, 1987 y 1992, logrando su único título en el año 1995)», confesó.
Inmediatamente aclaró que no le importa «que haya elecciones en diciembre, porque acá todos quieren el bien de San Lorenzo», en referencia a la lista opositora encabezada por el ex dirigente Jorge Aldrey, que siempre lo tuvo como su preferido.
«Pero la gente va a jugar un papel fundamental en todo esto. Le pido por favor que apoye al plantel, ya que apenas en 48 horas tendremos un partido muy duro con Quilmes por la Sudamericana, aunque lo estemos ganando 2 a 0», arengó.
En cuanto a los asistentes del 'Bambino', ayer desistió de sumarse al cuerpo técnico el ex delantero Alberto Acosta, por lo que su ayudante de campo será Esteban Pogany; mientras que la preparación física estará a cargo de Valdecantos.
Así se inició otro proceso en la entidad azulgrana, aunque el futuro no aparece demasiado claro. (Télam)
Los dirigentes de San Lorenzo tocaron otra vez el cursor de los sueños para calmar la ansiedad de los hinchas después de la irregular campaña de Néstor Gorosito, reemplazado formalmente ayer por Héctor Veira, quien inició así su cuarta etapa al frente del equipo de Boedo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios