Vélez lo ganó por ser más inteligente y ordenado

Superó con justicia a Boca, al que dejó sin invicto, y quedó a tres de los punteros. Bardaro (2) y Federico Domínguez, los goleadores. Palermo se fue expulsado.

BUENOS AIRES (Télam).- Por ser más inteligente y ordenado, Vélez Sársfield dejó ayer sin invicto a Boca Juniors, al vencerlo con total justicia por 3-1 en el estadio «José Amalfitani», en un encuentro por la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.

Vélez sorprendió a Boca desde el arranque con presión, precisión y efectividad. A los dos minutos, Bassedas habilitó por la izquierda a Eduardo Domínguez, quien desbordó a Ibarra, envió un centro bajo al primer palo que fue capitalizado por Bardaro anticipándose a Córdoba para poner el 1-0.

Los locales estaban más tranquilos y aprovecharon un gran cuarto inicial, en el que desbordaron por completo a Boca. A los 14 Bassedas dejó solo con un pase exquisito a Bardaro, quien eludió a Córdoba y estiró la diferencia.

Boca se lanzó con desesperación al ataque en busca del descuento, mientras que Vélez se replegó en su campo, pero dejó en la mitad de la cancha a Bardaro y Darío Husaín para lastimar de contraataque.

A los 21 el colombiano Jorge Bermúdez desperdició una buena chance para acortar la distancia, con un cabezazo apenas desviado tras un centro de Riquelme desde la derecha, en un partido disputado a muerte en cada pelota y varias veces con mala intención.

Con el juego aéreo como argumento principal, Boca consiguió el 1-2. Riquelme, desde el sector izquierdo, envió un centro pasado y Bermúdez le ganó la posición a Eduardo Domínguez y con un cabezazo bajo venció la resistencia de José Luis Chilavert.

Luego del tanto de Bermúdez, Boca se llevó por delante a Vélez a puro centro. Cada pelota que llegaba al área local era un peligro para el arco de Chilavert por los buenos cabeceadores que tiene el bicampeón argentino y por algunas desatenciones de los dirigidos por Falcioni.

Ya en tiempo de descuento, Chilavert salvó la segunda caída de su arco, cuando el mellizo Guillermo ingresó al área por el sector izquierdo y remató contra el cuerpo del arquero paraguayo.

En el arranque del complemento Boca siguió con su postura de ataque, ante un Vélez que había perdido el control de la pelota, se paraba demasiado cerca de su área y ya no intentaba responder con alguna réplica.

Sin embargo, con el correr de los minutos Boca se hizo un equipo repetitivo, los delanteros protestaban más de lo que jugaban y los volantes no lograban desequilibrar en un partido que era enredado.

Y en una de las tantas quejas de los jugadores de Boca se fue expulsado Palermo, quien se pasó toda la tarde peleándose con Chilavert y tras un insulto a uno de los asistentes, Jorge Rattalino, tuvo que dejar la cancha.

Pese a tener un hombre más, Vélez siguió pensando más en mantener la ventaja que en aumentarla. Pero, a los 41 el ingresado Fernando Pandolfi lo dejó solo a Federico Domínguez, quien definió cruzado y bajo ante Córdoba.

En definitiva, Vélez fue un justo ganador porque pegó en el comienzo, aguantó los embates desprolijos de Boca y lo remató al final.

«Bajamos el nivel»

Carlos Bianchi, reconoció ayer tras la derrota de su equipo ante Vélez que el nivel de sus dirigidos no es el mismo que el que los llevó a coronarse bicampeones del fútbol de la Argentina.

«No jugamos como antes y yo conozco las causas. Hay que hacer frente a la situación y debemos asumir que hay equipos que a veces son superiores a nosotros», admitió Bianchi en el vestuario de Boca, que ayer perdió el invicto en el torneo Apertura.

En relación al encuentro remarcó: «Vélez arrancó idealmente el partido, se puso 1-0 y se tranquilizó. En el primer tiempo, pese a estar 2-1 abajo, Boca jugó bien y el empate en los últimos veinte minutos era posible».

De todas maneras, el técnico de Boca reconoció que su adversario «atacó mejor y por eso ganó 3-1».

Fue la noche soñada

Dos goles convertidos frente al bicampeón Boca hicieron ayer que el delantero Cristian Bardaro viviera su «noche soñada» y se retirara de la cancha ovacionado por los hinchas velezanos.

Bardaro, que surgió como una promesa futbolera en la última parte del torneo Clausura '98 que ganó Vélez de la mano de Marcelo Bielsa, sufrió luego una grave lesión que lo tuvo al margen de le equipo durante largo tiempo.

Pero ayer convirtió dos goles y se mostró como una opción de ataque fundamental para la victoria de los de Liniers frente al Boca de Carlos Bianchi.

Según el juvenil delantero, la victoria ante Boca es una buena oportunidad para demostrar que «los jóvenes y los que tienen experiencia» en Vélez «tienen actitud» para medirse con los mejores equipos del campeonato.

«Poco a poco fuimos subiendo y estamos peleando palmo a palmo con los de arriba, por lo que esperamos seguir de esta manera» apuntó Bardaro.


BUENOS AIRES (Télam).- Por ser más inteligente y ordenado, Vélez Sársfield dejó ayer sin invicto a Boca Juniors, al vencerlo con total justicia por 3-1 en el estadio "José Amalfitani", en un encuentro por la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora