Vélez volvió a ganar sin esforzarse

Superó al "Lobo" jujeño y se prendió en la lucha por el campeonato.



BUENOS AIRES (DyN) – Algún hincha de Vélez Sársfield se fue de Liniers ayer tarareando la canción de Fito Páez “Recuerdos que no voy a olvidar”.

Está muy bien, porque una nueva victoria, esta vez ante Gimnasia de Jujuy por 3 a 0, entusiasma a ese muchacho con la camiseta de la “V” azulada que no puede sacarse de la cabeza al equipo del Bianchi del '93, o al de Piazza en el '96, y más cerca en el tiempo, al de Bielsa del '98.

La cosa es que, en un partido que lo tuvo como protagonista exclusivo, Vélez nuevamente empieza a parecerse al equipo que se candidatea como uno de los más ganadores de la década y avisa que pretende cerrar los 90 minutos peleando el Apertura.

Con dos goles de su nueva figurita, Cristian Bardaro -uno en cada tiempo-, otro de Darío Husain en el comienzo y la muy buena tarea de Cristian Bassedas, ayer Vélez no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al intrascendente conjunto jujeño.

La explicación de la victoria de los muchachos de Julio César Falcioni es muy simple.

Vélez impuso diferencias cada vez que sus dos hombres de punta (Bardaro y Darío Husain) se juntaron con Bassedas, el motor del equipo.

No fue complicado, entonces, desequilibrar frente a la pasividad de los defensores jujeños, que pocas veces pudieron anticipar a los atacantes locales.

Para Vélez este partido fue un mero trámite en su lucha por recuperar la imagen perdida, para los jujeños una tarde de perros. Se hunden en la tabla de los promedios.

La figura

El delantero Cristian Bardaro (foto, número 20), figura y autor de dos goles en la goleada de su equipo ante Gimnasia de Jujuy, manifestó que “sólo” cumplió con su función “de convertir goles”.

“Yo sólo hice lo que necesita el equipo es decir convertir goles o buscar al compañero mejor ubicado para que los convierta”, dijo el atacante con modestia, después de conquistar un tanto impresionante que se inició en la mitad de la cancha y culminó en el área con cuatro rivales desairados en el camino.

Sobre la nueva sociedad que conforma con su compañero Darío Husain, Bardaro manifestó: “Nos estamos conociendo poco a poco con el correr de los partidos. Nunca competimos por ver quien convierte más goles, lo importante es que lleguen para el bien del equipo”.

En tanto, el entrenador Julio César Falcioni no pudo ocultar su felicidad por la victoria y declaró: “Vamos a darle lucha a todos los rivales y estoy seguro que jugaremos de igual a igual todos los partidos tanto de local como de visitante”.


Comentarios


Vélez volvió a ganar sin esforzarse