Venezolano dejó de apuro Bariloche
Jhonny Yáñez Rangel, el gobernador del Estado venezolano de Cojede, tuvo que regresar de prisa a su país. Se lo notaba molesto «por no haber podido disfrutar de mis tres días de descanso junto a mis hijas» en Bariloche. «Realmente lo lamento».
El periodista Leocenis García -que habló con «Río Negro»- había vinculado a Yáñez Rangel con el escándalo de la valija y había precisado que su estadía en el Hotel Llao Llao había sido «pagada» por Claudio Kaufmann, socio del empresario Antonini Wilson, sindicado como el portador de esa maleta con casi 800.000 dólares.
El año pasado, este gobernador y Antonini visitaron en Uruguay una empresa que exporta viviendas prefabricadas a Venezuela.
A punto de embarcar en Ezeiza, el mandatario fue abordado ayer por periodistas. No se ocultó y largó frases a borbotones para explicar que:
– «Nada tengo que ver -ni mi gobierno- con este hecho.
– Antonini es una persona «que conozco», porque «normalmente trato con empresarios venezolanos, empresarios socialistas… pero eso no significa que yo sepa qué hace quien.
– las actividades de Antonini «no son paralelas al poder».
– «El debería ser llamado a declarar para que aclare la situación».
– «Tanto el gobierno de Kirchner como el de Chávez asumieron toda la libertad de investigación -pero no tienen ningún nexo como gobierno en esto-. Dan toda la libertad de investigación y apoyo logístico».
– «Soy un hombre que todo lo organizo y lo notifico, por ejemplo mi estadía acá, en un informe previo firmado y entregado al presidente de la República».
– «Antonini no es un funcionario público. Y si es responsable del dinero, tendrá que determinar su procedencia y qué pasó».
– «Yo tengo un gobierno que tiene más de 14.000 personas. Si un funcionarito saca una pistola y dispara a alguien, él tendrá que asumir responsabilidades. La culpa no es mía».
Comentarios