Verdad al desnudo

por SEBASTIÁN BUSADER

Villarreal, esa pequeña ciudad que hoy vive un sueño glorioso, fue el escenario donde se desentrañó el secreto mejor guardado de los últimos años: el caso Verón y la selección.

Después del patético espectáculo que brindaron Juan Pablo Sorín y Verón, ante millones de televidentes, quedó la sensación de que la verdad fue ultrajada por largo tiempo.

Nunca se supo por qué Verón no volvió a ser convocado. Y si bien los rumores fueron variopintos, al punto de decir que la bomba detonó cuando la «Bruja» le devolvió a Sorín sólo las hilachas de un departamento que le alquilaba, la verdad siempre se guardó en forma celosa, y la basura debajo de la alfombra.

Se aborrecen, eso es claro. Tamaño odio tiene que ver con el seleccionado, al menos para Verón, quien cree que Sorín le hizo la 'cama' y lo confinó a un retiro sin gloria mundialista. Ese pensamiento despertó su irracionalidad interna, que el defensor del Villarreal intensificó con decenas de sonrisitas irónicas. Juampi contribuyó con la ira de Verón, y nutrió la hipótesis golpista.

No indultaron a Verón por el trotecito cansino camino a un tiro de esquina, cuando Argentina se despedía de Corea-Japón. Cuatro años no cicatrizaron esa herida, y es entendible, porque la pasión es intangible, pero muy poderosa. Hoy son más los 'anti' que los 'pro' Verón, aunque suena injusto que un jugador cargue la cruz de todo un plantel. Pero lo cierto es que nadie fue transparente, ni siquiera el mismo Pekerman, que prefirió mantener su introvertido proceder antes que cortar la polémica de cuajo.

Mientras esa patética batalla se debatía en El Madrigal, y los televidentes se regodeaban con ella, Riquelme daba una clase magistral de cómo jugar partidos decisivos. Luego Verón cayó lesionado, pero nadie se preocupó en Ezeiza. Ni falta hacía.

Notas asociadas: Lo bueno, lo malo y lo feo en una noche de fútbol  

Notas asociadas: Lo bueno, lo malo y lo feo en una noche de fútbol  


por SEBASTIÁN BUSADER

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora