Vettel, con todas las luces, le dio la victoria a Ferrari

Una excelente estrategia del equipo le dio un nuevo triunfo en el Mundial y quedó como único líder. Hamilton y Bottas fueron sus escoltas.

Fórmula 1

Sebastian Vettel realizó una gran largada y después, con otra excelente estrategia de Ferrari en las paradas en boxes, se impuso con autoridad en el Gran Premio de Bahrein para ponerse al frente del Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, con altibajos, llegó como escolta. Valtteri Bottas, quien logró la pole en clasificación, terminó tercero.

La ilusión que encendió Vettel en Australia, al ganar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, la ratificó en Bahrein, por la tercera fecha del calendario, al imponerse con autoridad con un gran ritmo y otro acierto del equipo al momento de llamarlo a los pits.

La prueba comenzó con Bottas al frente, seguido por Vettel, quien superó a Hamilton en la largada. Otro que realizó otra gran partida fue Max Verstappen al meterse cuarto, pero abandonó en la vuelta 12 cuando, a la salida de los boxes, cuando siguió de largo en el frenaje de una variante y pegó levemente contra las vallas de contención.

Vettel ingresó primero en el giro 11 y Bottas y Hamilton lo hicieron, al mismo tiempo, en el 13 cuando ingresó el auto de seguridad por un incidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz.

En la vuelta 27, Hamilton, quien fue sancionado con cinco segundos por tapar a Daniel Ricciardo en el primer ingreso a los pits, superó a Bottas y tomó la punta cuando Vettel entró a los boxes en la ronda 34.

Hamilton en el giro 42 tuvo que meterse a los pits para el segundo cambio de neumáticos y Vettel regresó a la punta, Bottas lo escoltó y Lewis se colocó tercero en el pelotón, lejos de Kimi Raikkonen, quien tuvo una atractiva pelea con Felipe Massa.

Lewis en tres giros superó a Bottas, como parado, en el frenaje de una variante. Hizo lo imposible para alcanzar a Vettel,pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Podio Fierros

Datos

Fernando Alonso sumó otro abandono con su McLaren. “Nunca manejé un auto con tan poca potencia”, le gritó a su equipo antes de que se rompiera el motor.
“Estoy disfrutando este gran momento. No tengo palabras para agradecerle al equipo por el auto que me entrega en cada prueba”.
Sebastian Vettel, por ahora, no quiere ni sentir hablar del título con Ferrari.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora