Viajaba en un colectivo con cinco kilos de marihuana y lo detuvieron en El Calafate

Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba en un colectivo con 5 kilos de marihuana. (Gentileza)

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación informaron que Gendarmería Nacional detuvo a un narco y secuestró más de cinco kilos de marihuana, en el portal de acceso a la ciudad de Calafate, provincia de Santa Cruz.

“Junto a las fuerzas federales estamos trabajando día a día para sacar la droga de los barrios», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó que para ello miltiplicaron los patrullajes y «controles en las rutas, invirtiendo en inteligencia criminal y cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales”, explicó.

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, que fue impulsado desde esa cartera, los uniformados del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería, realizaron numerosas tareas de campo en materia de prevención en el portal de acceso a  Calafate.

Allí detectaron al pasajero de un ómnibus que se puso nervioso ante la presencia de los oficiales. El hombre provenía de Río Gallegos y se contradijo al explicar el porqué de su visita a esa localidad.

Ante esta situación se procedió a la apertura de su equipaje. Allí encontraron 5,104 kilogramos de marihuana fraccionados en seis paquetes de diferentes tamaños.

El Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos ordenó el secuestro de la totalidad de la droga, de todo elemento de interés para la causa y la detención inmediata del narco involucrado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios