Vidas privadas en el horizonte de River

Ayer Tuzzio y Ameli dieron sus explicaciones. «No afectará al resto del grupo», coincidieron. Una cuestión de dinero.

Después de que el asunto dejó de ser privado y conocido por unos pocos y pasó ser el comentario de todos, los protagonistas debieron dar la cara y explicar de qué se trata el asunto. Qué fue aquello que rompió una larga amistas forjada desde los tiempos de San Lorenzo, que continuó en River, pero que se hizo pedazos, dicen, hace dos meses, cuando ambos eran la pareja de zagueros centrales indispensable del equipo de Núñez.

Cuando todos supieron que Eduardo Tuzzio y Horacio no se pueden ni ver fuera de la cancha, Tuzzio lo dijo el martes a la AM ‘La Red’: “Las diferencias con Ameli existen, pero nada tienen que ver las familias de ambos en el asunto. Esto lo provocó una cuestión de plata”. Fin de las especulaciones.

Tras las declaraciones de su compañero de zaga, Horacio Ameli decidió hablar también. Ayer lo hizo con periodistas del canal de cable Todo Noticias y confirmó lo ya conocido por todos: “No me gusta hablar de temas personales. Si salimos a hablar es para explicar las cosas por todo lo que se viene diciendo porque puede afectar a las familias de los dos que están dolidas por la situación”, dijo.

El ‘Coco’ confirmó el distanciamiento con su compañero de zaga: “Tenemos con Eduardo un distanciamiento desde hace tiempo. Jugamos muchas veces juntos desde entonces y eso no influyó nunca. Sabemos diferenciar las cosas y por eso en la cancha nos hablamos como si no hubiera pasado nada”, dijo Ameli. Respecto de la convivencia dentro de la cancha, Ameli aclaró: “La profesionalidad que tenemos no va a perjudicar nuestros trabajos, como tampoco afectará la relación en el grupo”. Este no es un dato menor, pues Ameli y Tuzzio son la zaga central titular indiscutible para Leonardo Astrada, quien no quedó conforme con ninguna formación alternativa cada vez que alguno de ellos -o los dos- no fue titular.

Ambos jugadores mantuvieron ayer una reunión en uno de los vestuarios del predio antes de la práctica, pero ninguno de los dos se quedó al asado post-entrenamiento que compartieron muchos de sus compañeros.

El desafío ahora es para Astrada. De él depende que todo sea armonía entre sus jugadores. De lo contrario una tormenta personal entre dos puede arruinar los objetivos del equipo. (DyN/AR)

Montenegro, cerca

El retorno de Daniel Montenegro al club está concretado «en un ochenta por ciento», según anticiparon fuentes vinculadas a la negociación. El 'Rolfi', que llegará mañana al país, volverá a River a préstamo por un año a cambio de 250.000 euros, proveniente del Saturn REN TV, de Rusia. Claro que el técnico Leonardo Astrada pretende contar con el ex Huracán e Independiente inmediatamente, porque el próximo martes River ya estará jugando por los octavos de final de la Copa Libertadores en el exterior.

La otra noticia del día, que por repetida ya está dejando de constituirse en novedad, fue una nueva lesión de Marcelo Salas, quien ayer acusó una nueva «sobrecarga» muscular en el muslo derecho cuando apenas había transitado diez minutos de entrenamiento. El chileno ingresó por Federico Almerares en el equipo titular que enfrentaba a la quinta división y pocos minutos después se retiró tomándose la zona afectada, aunque no hubo gestos de preocupación en el cuerpo técnico ni en sus compañeros. Ayer por la mañana, los titulares de River hicieron una práctica de fútbol enfrentando a un combinado de jugadores de cuarta y quinta divisiones del club. El resultado fue un sorprendente 12 a 0 de los titulares, con ocho goles de José Sand.


Ayer Tuzzio y Ameli dieron sus explicaciones. "No afectará al resto del grupo", coincidieron. Una cuestión de dinero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora