Viedma: casi un tercio de la población completó la vacunación

El último registro oficial contabiliza 52.572 dosis aplicadas, con 12.226 vecinos que ya completaron el esquema.

Redacción

Por Redacción

Con una alta demanda de personas jóvenes y la aplicación de segundas dosis para diferentes grupos; continúa a muy buen ritmo la campaña de vacunación en la capital provincial, donde ya se aplicaron 52.572 dosis.

Además, desde la pasada semana se utilizan nuevas locaciones para realizar la inoculaciones y el grupo de vacunadores también realiza trabajo de campo en la zona de chacras del Idevi.

Hoy está previsto que continúe la aplicación de primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis a demanda, en el gimnasio municipal “Fioravanti Ruggeri”; de 14 a 17; y también se vacunará en el supermercado ubicado en Zatti y Cardenal Cagliero, de 13 a 17. En el caso de quienes recibieron la AstraZeneca deben haber transcurrido un mínimo de 56 días y para los vacunados con Sinopharm, más de 28.

Los vecinos también podrán acercarse a diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. En los barrios 20 de Junio yGuido, de 8 a 12; en Santa Clara, de 9 a 11; en El Juncal, de 10 a 16; y en Mi Bandera, de 14 a 17.

El miércoles el intentede Pedro Pesatti recibió a la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero; y analizaron los números locales.

Hasta el pasado martes 40.346 vecinos habían recibido una dosis y 12.226 las dos. Eso representa que “más de la mitad de los viedmenses recibieron una dosis y el 30,3% del total de la población” está vacuna, según publicó Pesatti en sus redes sociales y destacó que “todo este tiempo de pandemia hemos trabajado con Mercedes Ibero para hacer más eficaces los dispositivos de salud en nuestra ciudad”.

Recordó que “nuestro CAMu, vinculado a testeos masivos, y el gimnasio Fioravanti Ruggeri dedicado a los operativos de vacunación, fueron políticas coordinadas con su área de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios