Viedma no subirá el boleto del micro
Los concejales de Viedma desestimaron una modificación en la variación del valor del boleto urbano. La concesionaria había solicitado que pasara a costar de 7,50 a 10 pesos. Hubo cuestionamientos al servicio que ofrece la empresa.
Los concejales de Viedma desestimaron una modificación en la variación del valor del boleto urbano.
La empresa local que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros presentó a los concejales su pretensión de aumentar cerca de un 25 % el valor de los pasajes. El empresario de transportes, Carlos Balogh, con el fin de debatir un nuevo incremento del valor del boleto solicitó una reunión con el pleno del cuerpo pero los distintos bloques rechazaron el pedido.
En ese contexto, argumentó que las nuevas estructuras de costos que presenta la empresa hace necesario un incremento del servicio llevándolo a un total de 10 pesos, frente a los 7,50 que cuesta actualmente.
En respuesta a ello, la concejal por el Frente Progresista, Mariana Arregui, propuso trabajar sobre la creación de un órgano de control del transporte público de pasajeros, y establecer la auditoria externa obligatoria a las empresas prestatarias del servicio. Esa ordenanza será presentada en estos días por el conjunto de concejales.
Por su parte, los concejales del bloque de esa alianza entre el ARI y el Socialismo, manifestaron su rechazo entendiendo que la empresa no logró cumplir con algunas cuestiones planteadas que hacen a la forma de prestación del servicio y los puntos solicitados con respecto al anterior aumento.
Por otro lado, el bloque Cambiemos manifestó no estar de acuerdo con realizar incrementos en las tarifas ya que es muy poco el tiempo que ha transcurrido desde el ultimo incremento del 25% correspondiente al mes de febrero del corriente año. (cuando pasó de 6 a 7.50)
Prestación del servicio
Por último, el bloque de concejales del Frente para la Victoria mantuvo su postura de rechazo en virtud de las falencias en la prestación del servicio y los incumplimientos contractuales que presenta el servicio.
Varios ediles le reprocharon al empresario el incumplimiento de la ordenanza sobre el boleto estudiantil, las pésimas condiciones del servicio y el cambio de recorridos de manera arbitraria y unilateral, entre otros temas.
El aumento anterior fue aprobado en enero en una sesión extraordinaria y se puso en vigencia el 1 de febrero. En esa oportunidad votaron a favor, los ediles radicales Paola Casadei, Genoveva Molinari, Leandro Massaccesi, y el arista Facundo Montecino Odarda y la socialista Mariana Arregui. Mientras que se opusieron los ediles del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot, Diego Santos y Silvana Cullumilla.
De darse curso al pedido empresario, el boleto pasaría de 6 pesos en enero a 10 actuales.
Al incremento del boleto se suma la discusión sobre la tarjeta SUBE que los usuarios aún esperan. Balogh responsabilizó a Nación por la falta de implementación aunque en noviembre del año pasado aseguró que las máquinas ya habían sido adquiridas y comenzarían a ser colocadas en las unidades sobre el final del año lo cual no ocurrió.
El nuevo pedido
Datos
- 25 %
- de suba del boleto solicitó la concesionaria al Concejo Deliberante, pero los ediles lo rechazaron.
Comentarios