Apelarán las imputaciones por el caso del joven electrocutado en San Antonio

Las presentaciones se realizarán el 3 de julio próximo. A Héctor Barilá, y Paulo Sandoval se los acusa de homicidio simple con dolo eventual.

El próximo 3 de julio las defensas de los dos imputados en la causa abierta tras la muerte de Nicolás Gutierre, el chico de 17 años que falleció electrocutado en la cancha del club Rácing, plantearán sus argumentos ante el juez Fabio Corvalán, que resolverá si da lugar o no a los recursos de apelación interpuestos tras la audiencia de formulación de cargos.

Esa audiencia se llevó a cabo el 11 de este mes, y los imputados resultaron ser el titular del club, Héctor Rubén Barilá, y quien alquilaba la cancha, Paulo Sandoval. El delito por el cual se los acusa es homicidio simple con dolo eventual.

“Estamos a la espera de esa audiencia. Tras la decisión del juez se iniciarán 4 meses de producción de prueba en los que cualquiera de las partes podrá aportar elementos probatorios. Después se elevará a juicio oral” manifestó Gerardo Collado, el abogado querellante que se mostró conforme con el desarrollo de la causa.

Por otra parte, sobre la causa anexa que maneja el fiscal Juan Peralta, en la que se investiga el rol que tuvieron los funcionarios que debían controlar las instalaciones y actividades que brindaba el club, también se manifestó optimista.

“Creo que antes de la feria judicial (de julio) habrá novedades” adelantó Collado.

En relación a las marchas que se realizan al cumplirse un nuevo mes del trágico deceso (que ocurrió el 23 de febrero último) los familiares y allegados anunciaron que se movilizarán el sábado a las 18, partiendo de las instalaciones de la entidad deportiva.

Cabe recordar que el hecho ocurrió hace ya 4 meses, poco después de las 21. “Nico” estaba en el lugar disputando un partido con sus amigos, y se quedó “pegado” al alambrando del campo de juego. Su muerte por electrocución fue inmediata. Luego, la Justicia determinó que la pérdida de corriente estaba en “la columna de alumbrado, donde había cables sueltos, sin aislar”.

El dato surgió de una pericia efectuada en la cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios