Caso Karen, no hay consuelo para la familia

El padre de la menor asesinada enfatizó que “ellos podrán seguir viendo a sus familias, pero yo a mi hija no la tengo más”.

Caso Karen, no hay consuelo para la familia

Aún después de la condena a prisión perpetua para los dos acusados del homicidio de su hija, Oscar Alvarez, el padre de Karen, quien fue asesinada entre el 24 y 26 de octubre de 2014 cuando tenía apenas 14 años, siente que nada está cerrado y no encuentra alivio a su dolor por la pérdida.

“Ellos podrán seguir viendo a sus familias, pero yo a mi hija no la tengo más”, dijo el hombre conmocionado al término de la audiencia en la que se condenó a Carlos Gustavo Mobilio y a Pablo Guillermo Jofré como autores del crimen de la niña, tras violarla, golpearla y ahorcarla con su propio pantalón de jean.

Dolido, clamó por pena de muerte, “porque el que mata tiene que morir, los años que van a estar adentro no sirven porque así como nacen mueren, lo traen en la sangre, lo que hicieron lo van a seguir haciendo”.

Entre llantos aseguró que “a mi hija no lo tengo más, estén acá o en La Quiaca, ellos van a poder ver a su familia”.

Sostuvo que “me encantaría volver el tiempo atrás pero ya es tarde porque ya no está y es un dolor que se lleva de por vida y ellos van a seguir disfrutando de su familia y yo de mi hija no”.

Por su parte, el abogado de la familia Damián Torres calificó la sentencia “como ejemplar” e indicó que “es lo que esperaba la familia, lo que preveíamos después de todo lo trabajado”.

Coincidió con el presidente del Tribunal Guillermo Bustamante, en que la sentencia aún no está firme y podrá ser casada ante el Superior Tribunal de Justicia por los defensores de los dos imputados, lo cual es materia de análisis por parte de Marta Ghianni y Pedro Vera, patrocinantes oficiales de Jofré y Mobilio, respectivamente.

El juez Bustamante en tanto, agregó que “ambos son coautores del mismo hecho porque así lo señalan las pruebas recogidas”. Sostuvo que los testimonios en el debate fueron “esclarecedores no solamente del hecho sino también de las condiciones en las vivía la víctima y sus vínculos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios