Deportivo Viedma arranca la segunda fase como uno de los líderes

Recibe esta noche a Villa Mitre de Buenos Aires. El alero Martín Fernández se pierde el resto de la temporada por lesión.

14 dic 2017 - 00:05

Deportivo Viedma cerró una primera fase impecable. El último recuerdo es la caída frente a Atenas, pera eso no empaña el nivel que demostró durante la disputa de la Conferencia Sur, que ganó con holgura y le permite comenzar la segunda etapa como líder junto a Platense.

Además, se hizo fuerte en la adversidad porque en diferentes momentos no pudo contar con Nathan Carter, Pedro Franco y Alexis Knecht y el buen funcionamiento colectivo disimuló las ausencias. Ahora perderá a Martín Fernández por el resto de la temporada por la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha.

Desde la institución confirmaron que buscarán cubrir la baja de Fernández, aunque no es fácil ya que se trata de una ficha Sub23 y sus actuaciones fueron determinantes en varios partidos.

El joven jugador será operado en los próximos días en Bahía Blanca.

Con este panorama esta noche, desde las 21.30, recibirá a Villa Mitre de Buenos Aires por la fecha inicial de la segunda fase.

Invicto en siete juegos en el “Poli”, con récord de 11/3 y armas claves como Francisco Centeno, Federico Mariani y Carter, entre otros; buscará mantenerse bien arriba.

En el rival se destacan las presencias del extranjero Eric Anderson (18,4 puntos de promedio) y Leandro Portillo, exbase de Estudiantes de Olavarría; la formación inicial se competa con Lucas Picarelli, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti y en la rotación se destacan Juan Catalano y Tomás Cocha.

Durante la primera etapa Villa Mitre integró la Conferencia Centro Sur y cerró su participación con 7 triunfos y 7 derrotas.

Con la idea en el Súper 4

La dirigencia de la institución local analizaba anoche presentarse a la licitación para organizar el torneo Súper 4 que está previsto para el 6 y 7 de enero venido y le dará al ganador la chance de disputar una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Además del local están clasificados Villa San Martín de Resistencia, Libertad de Sunchales y Platense de Vicente López, tras ganar las respectivas Conferencias en la primera fase de la Liga Argentina 2017/2018.

“Algo vamos a ofrecer, todavía no tenemos decidido qué” comentó anoche el presidente Atilio Casadei, al tiempo que adelantó que el otro interesado sería el equipo chaqueño.

Entre los gastos a considerar se debe alojar a las tres delegaciones visitantes, hacerse cargo de los gastos de cancha que incluyen los arbitrajes y comisionados técnicos y de una decena de integrantes del staff de la Asociación de Clubes.

La gran duda es la fecha de realización, que le quitaría público, pero la otra alternativa que se presenta sería Chaco, a casi 2.000 kilómetros de distancia. Como si fuera poco, una semana más tarde de ese mini torneo se reiniciará la Liga y Deportivo Viedma tiene la gira más larga y costosa con partidos frente a Parque Sur (sábado 13) y Tomas de Rocamora (lunes 15) en Concepción del Uruguay y ante La Unión (miércoles 17) en Colón.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma