El duro relato de la madre del joven asesinado en Viedma

Hoy continuará el juicio por el crimen de Rodrigo Carnero en abril de 2014, donde están imputados dos jóvenes.

Ocho fueron los testigos escuchados ayer en el inicio del juicio por el crimen de Rodrigo Carnero. La madre del joven, hermanos y allegados fueron los primeros en ofrecer detalles sobre lo ocurrido aquel 18 de abril de 2014 en el departamento del primer piso de la céntrica Belgrano, a metros de su intersección con San Martín, frente al juzgado Federal de Viedma.

Con un relato cargado de emoción e interrumpido por momentos por las lágrimas tanto Alicia Mazzei como Lorena Carnero -mamá y hermana de la víctima- recordaron que aquel jueves cenaron todos juntos en el marco de un encuentro familiar organizado para Semana Santa. Al día siguiente como Rodrigo no volvió como habían acordado lo llamaron reiteradamente a su celular y luego fueron a su casa encontrándose con semejante tragedia.

También coincidieron en señalar que Rodrigo hablaba bien del “gallego” en referencia a Juan Fernández, uno de los imputados. “Siempre lo defendía y hasta cociné para que le llevara”, sostuvo la mamá al indicar que lo había visto sólo una vez y que sabía que su hijo y Fernández eran vecinos.

Agregaron que Rodrigo les confió que sentía “mucha lástima por porque estaba solo, que era buen pibe y que hasta compartía lo que le daban en una panadería” pero también les admitió que lo buscaba en forma permanente y a cualquier hora, razón por la cual había desconectado el timbre. Les había señalado que hasta le había roto un vidrio porque se anunciaba a la puerta tirando piedritas. Nicolás otro de los hermanos y su cuñado Fernando fueron quienes encontraron a Rodrigo sin vida sobre su cama recostado sobre su lateral derecho. “Nos pareció que dormía pero no despertó cuando lo llamamos” detallaron al indicar que cuando encendieron la luz de la habitación observaron manchas de sangre debajo de la cama. Fue entonces que corrieron en busca de auxilio.

El Tribunal integrado por los camaristas civiles Ariel Gallinger y Sandra Filupuzi junto con el laboral Gonzalo Guerra Lavayén escuchó además a un testigo que en el momento del hecho compartía la vivienda con Fernández a metros del departamento de la víctima. Polis Aravena dijo que la noche anterior a que se conociera el homicidio hubo una reunión en esa casa de la que participaron varios amigos y en la que se consumió abundante alcohol y cocaína. Dudó si en algún momento participó de ese encuentro Rodrigo Carnero.

Juan Fernández y Javier Díaz adelantaron que declararán en calidad de indagados ante el Tribunal luego de escuchar a los 23 testigos citados para estas tres jornadas de juicio. Hoy será retomada la audiencia a las 9.30. Como Fiscal actúa Fabricio Brogna; Miguel Cardella representa a la familia de la víctima en calidad de querellante; Manuel Maza defiende a Fernández y el Defensor Oficial, Pedro Vega, a Javier Díaz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios